Blair Witch












Titulo: Blair Witch
Director: Adam Wingard
País: USA
Actores: James Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson, Valorie Curry
Año: 2016
Duración: 89'
Crítico colaborador: Diego Pizarro


Puntuación:





Después de presentarnos films como VHS o You're next, Adam Wingard decide retomar una de las historias que más dieron que hablar en su día, que no es otra que toda la parafernalia creada en torno a la supuesta Bruja de Blair.

Se nos presenta a James, hermano de Heather (véase "El proyecto de la Bruja de Blair, 1999), el cual decide reunir a un grupo de amigos para internarse en los bosques de Maryland y tratar de descubrir el paradero de su desaparecida hermana.

Todo se inicia tras la aparición de un video en Youtube en el que se muestra un supuesto metraje de la cámara de Heather. Tras encontrarse con el autor del vídeo, éste decide unirse al grupo de James para enseñarles la parte del bosque dónde encontró la cámara de la chica, por si hubiera alguna pista que pudiera encaminarles hacia ella.


La premisa es sencilla, los elementos, al igual que en sus predecesoras, son óptimos para poder aterrar al espectador con facilidad. Estamos ante una película en la que el terror psicológico juega el mayor papel, por lo que si el espectador no es capaz de meterse en la piel de los personajes o de la historia… no va a disfrutar de ella, y mucho menos asustarse.

El guión cojea tras la patada que le han metido al que creó esta historia pensando que realizar un nexo con la película original serviría para crear una buena historia con gancho. Estamos ante una historia confusa que presenta momentos en los que no sabes si estás ante algo que ocurre en esta película, ha ocurrido en la película anterior, o si se trata de metraje de relleno.

Si en la película original los protagonistas contaban con las típicas cámaras de la época, en esta versión más actualizada no podía ser menos. Cada personaje cuenta con una pequeña cámara colocada en su oreja, existe alguna cámara réflex en manos de alguno de ellos y hasta un maravilloso dron para poder abarcar el amplio espacio que les rodea. Pero ni con toda la maravillosa utilidad de la tecnología moderna los creadores de este film han sabido capturar la esencia del miedo.

Nos vemos cara a cara con los sustos que hemos visto hasta la saciedad en las películas de los últimos años, juegan con los efectos sonoros para tratar de crear una ambientación favorable a sus triquiñuelas. Se pierde la originalidad de una historia para tratar de vender un producto ya visionado con unos elementos que no ayudan a mejorar la experiencia




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus