Trolls





Título: Trolls
Título original: Trolls
Director: Mike Mitchel
País: USA
Actores: Justin Timberlake, Anna Kendrick, James Corden,  Russel Brand, Gwen Stefani
Año: 2016
 Duración: 93’
 Crítico colaborador: JJ Bonal






Valoración:



 


El 28 de octubre llegá a las pantallas la última película de dreamworks, “Trolls”. El otro dia acudí al pase de prensa, y ahora toca hacer la crítica

La trama resulta sumamente sencilla y, para que engañarnos, está ya bastante vista. No obstante funciona perfectamente como lo que es, una buena película infantil.

Los trolls son unas alegres criaturas diminutas de pelo largo y prensil que viven en un árbol bajo el temor de los Bergens, unas amargadas criaturas ogroides que solo conocen la felicidad comiéndose a uun troll, hasta el punto que han hecho de este acto una tradición anual: El Trollsticio. Sin embargo, cuando llega el último trollsticio y el príncipe heredero va a probar los trolls por primera vez, estos escaparán de Ciudad Bergen, formando una nueva comunidad en el bosque.


 
Ajenos al peligro bergen y sabiéndose escondidos en lo profundo del bosuqe, los trolls crecen despreocupados hasta que finalmente, en una fiesta, aparecerá un bergen que capturará a los amigos de Poppy, la rematadamente optimista, alegre y confiada princesa heredera. Decidida a proteger a su pueblo y recuperar a sus amigos, se embarcará en una aventura para salvar a sus amigos en compañía del paranoico y malhumorado Branch, el único troll que nunca se creyó totalmente a salvo y que vive aparentemente amargado desde entonces.

Tenemos por tanto, una trama correcta, una animación de altísimo nivel, tal y como nos tiene ya acostumbrados dreamworks, y un excelente elenco de actores y cantantes. ¿El resultado?: Creo que la mejor película de animación infantil que me he echado al coleto este año. Trolls sabe hacer de lo simple algo mínimamente complejo, sin caer en la actual moda de tratar a los niños como si fueran imbéciles. La película está repleta de gags para todas las edades, aunque es más que evidente que la mayor parte van orientados a los más jóvenes, tal y como cabía esperar. Toda escena es un número musical tras otro, que deja a grandes películas de dicho género a la altura del betún (como, por ejemplo, casi cualquier clásico Disney), aunque es justo reconocer que no tiene demasiadas canciones propias y la mayoría son adaptaciones de temas ya conocidos. Además, dada la enorme cantidad de canciones que hay, se ha tenido la excelente idea de dar los papeles principales (y varios secundarios) a cantantes y profesionales del mundo de la música, como Anna Kendrick y Justin Timberlake. El resultado es innegable.

 
                                                   "Mis recortables del colegio no eran tan buenos como los de Poppy"
 
Por supuesto tiene cosas mejorables, yo hubiera hecho algo más malvados o mezquinos a los bergens, pues no acaban de encajar con la descripción que se da de ellos al comiendo de la película, pero también es verdad que eso será explicado algo más adelante. Con todo yo los hubiera hecho algo más terroríficos, no como para causar miedo a los niños, pero si como para ser tomados algo más en serio. Eso sí, el antagonista principal, está perfectamente desarrollado, tanto sus motivaciones como su caracterización. Está claro que marca la diferencia de cuál es el ser realmente malvado en el film. El final tambien resulta bastante predecible y tópico, aunque no por ello deja de funcionar correctamente. Como dice Poppy, hay que buscar la felicidad dentro de cada uno, y en este caso el final no es más que un correcto acabado a un guión que por simple, no deja de ser sumamente correcto.

A destacar la animación, no se han limitado a jugar con las texturas propias de cada marco en las escenas, como el bosque o la ciudad, sino que podemos encontrarnos viendo libros de fieltro, gomaeva, purpurina, y otros materiales con los que nos sentiremos transportados a las clases de plástica del colegio. El resultado es impecable. Y puesto que los protagonistas de la película están clarísimamente inspirados en los muñequitos que comprábamos de pequeños (de hecho en los créditos finales te lo dicen), yo diría que en unas semanas vamos a ver la nueva moda infantil (Gogos, tuvisteis una más que correcto resurgir, pero los trolls van a volver a pisaros el mercado). Por si fuera poco las navidades están bastante cerca y dudo mucho que el estreno de la película a falta de dos meses para el día 25 sea una simple coincidencia.

 
           "Tazos, peonzas, yoyós, gogos… Ya nos iba tocando, hemos vuelto a casa niños"

En definitiva, una película muy recomendable para ver con tus hijos, sobrinos, ect… A los adultos no les aburrirá, y a los niños les encantará.






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus