Marta tiene un marcapasos - El musical



Título: Marta tiene un marcapasos
Actores: Marc Parejo Mas (Nico) Claudia Longarte (Marta) Elena Gómez (Belén) Leo Rivera (Ringo) Rocío Madrid (Estrella) Tony Bernetti (Indiana) Mariola Peña Ruiz (Rocío) Nando González (Guillermo) Enriqueta Carballeira (Yaya Consuelo) Ariana Bruguera (Barbie) José Manuel Villalba (Dani)
Duración: 240' aprox
Fecha representación: 11 de septiembre al 11 de octubre de 2014
Ciudad: Valencia
Lugar: Teatro Olympia
Precio: 33 a 55 euros
Crítico: La Perra Verde

Antes de empezar la crítica del evento, me gustaría darles recuerdos a todas y cada una de las personas que pensaron "Eh, esto es España y aún estamos de veranito, sin prisas", y consiguieron que un espectáculo que empezaba a las 20:30 se retrasase hasta las 20:50 casi, a toda esa gente que entraba plácidamente después de las 20:30, besitos infinitos de mi parte... Y ahora si, a lo que toca.

Allí estaba servidora esperando a que abriesen la puerta cuando empecé a notar que la gente se agolpaba en la puerta al más puro estilo "Walking dead", el que una gran parte sacase sus móviles y empezase a hacer fotos me confirmó que precisamente no era la señora de la limpieza la que estaba ahí, en efecto, los Hombres G al completo vinieron para celebrar el estreno de la obra en Valencia.

Una vez sentada y esperando unos estupendos 15-20 minutitos extras cortesía de la famosa puntualidad española de la que solemos hacer gala, entraron Hombres G a uno de los palcos, siendo aplaudidos y acosados por decenas de móviles a partes iguales y por fin empezó el musical.


Lo primero que vemos es que vamos a poder disfrutar de un interactivo decorado apoyado por una videoproyección contínua que ocupa todo el fondo, ayudando eso a crear los climas propicios para distinguir la noche del día o los cambios de escenario, y de unos decorados físicos que harán guiños constantes a las canciones de Hombres G, como por ejemplo el que el chiringuito donde se desarrolla gran parte de la trama se llame Nassau.

Después de una intro animada como si de una película se tratase, empezamos a conocer a los protagonistas, un grupo de muchachos que ha hecho un viaje a México y ahora se encuentran en el aeropuerto dispuestos a volver y unas chicas mexicanas que van a venir de turismo.

Al principio los números musicales suceden un poco porque sí y de manera un tanto forzada, pero a medida que la trama se va desarrollando, el espectáculo cobra fluidez y sentido permitiéndonos descubrir a una Rocío Madrid (Crónicas marcianas, Amar en tiempos revueltos) que aunque no tiene apenas números solistas, cumple más que bien su función y sorprende muy gratamente.


En el tema de actores me gustaría destacar dos cosas, la primera ¿cual es el motivo por el que Marta siendo mexicana no tiene acento? (su amiga si, y muy exagerado además), o me falló mucho el oído, y la segunda cosa a destacar es a "Ringo", el amigo gracioso del protagonista al que le dan mejores diálogos, situaciones y canciones que al propio protagonista. Se nota que la obra se crece cuando su personaje aparece y se come con patatas al protagonista a todos los niveles, un robaescenas de los buenos.

El resto del elenco representa de una u otra manera las distintas canciones del grupo, siendo por ejemplo "el malo" Indiana, un pijo repelente que merece sufrir y retorcerse entre polvos picapica.

En definitiva, es un musical que encantará a los fans del longevo grupo y entretendrá a los fans del género. Ideal para acudir con toda la familia.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus