13 enero 2016

Los odiosos ocho



Título: Los Odiosos Ocho
Titulo Original: The Hateful Eight
Año 2016
Duración 167 min.
País Usa
Director : Quentin Tarantino
Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, James Parks, Dana Gourrier, Zoë Bell, Channing Tatum, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark, Belinda Owino
Crítico: Blueberry





Valoración:






Tarantino siempre sorprende, para bien como en Four Rooms, Reservoir Dogs, Pulp Fiction o Django desencadenado, o se nos tira por el mal camino  mostrándonos su faceta mas cargante y soporífera como  Kill Bill vol 2 o Malditos Bastardos, y nos llega su octavo film y repite género de nuevo...EL WESTERN.

Los Odiosos Ocho nos sitúa en una situación de supervivencia y paranoia, donde varios individuos, se encuentran aislados en mitad de una ventisca, 2 cazarrecompensas, una criminal, un sheriff novato, un ganadero, un mexicano , un verdugo y un general confederado, donde cada uno tiene cosas que ocultar y ninguno es quien dice ser.



Poco puedo comentar de la trama, ya que lo mínimo que desarrolle algo del film, en sentido de historia,  puedo romperos la gracia, solo quiero decir que la historia es, en efecto, una historia que define el concepto de precisión milimétrica, ya que Tarantino hila una historia mezclando el western, el thriller, humor negro (muy negro) e incluso homenajeando a clásicos como La Cosa, Cluedo y por supuestos sus autohomenajes, que es Tarantino, no nos olvidemos. Todo ello aderezado por un inspiradísimo Ennio Morricone que sigue teniendo el toque, no como otros...ejem ejem John Williams.

             "El Doctor Somier, me ha dado grandes consejos y me he cascado este peliculón"

Aunque parezca raro por parte de él, ha dejado a un lado sus tics y taras que arrastraba de films previos, y nos encontramos ante una película filmada de manera SOBERBIA, y que en efecto, como decían, tiene más pinta de ser una obra de teatro, ya que hay posiblemente 3 zonas diferentes en todo el film, pero no afecta en absoluto, es más, le consigue dar esa atmósfera agobiante y claustrofóbica que una película de este tipo necesita.

El reparto, brillante, ante actores del calibre del gran Kurt Russel, una Jennifer Jason Leight acojonante y brutal su actuación, Walton Goggins, que borda el papel y el incombustible Samuel L Jackson, que nos presenta otro personaje que puede molar y acojonar, todo en uno.


Los problemas que se le ven al film: tarda un poco en arrancar y la duración, de unas 2 horas y 45 minutos, sean a mi juicio excesiva, ya que a la película le sobra por lo menos 20 minutos, y que puede perfectamente eliminar cosas, pero no afecta al film tanto.



Conclusión, delirante, grotesca, sórdida y única, empezamos el 2016 fenomenal, a ver si hay suerte.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus