El viaje de Arlo











Titulo: El viaje de Arlo
Título original: The good dinosaur
Director: Peter Sohn
País: USA
Actores: Animación
Año: 2015
Duración: 100'
Crítico colaborador: Mary

Valoración:






El viaje de Arlo: La huella de Piecito

(Antes de empezar, aviso que me he visto obligada a hacer spoiler en la crítica)

Pixar pone siempre su artillería a la carga para mandar moralejas a los más pequeños. Y más de una vez, a los mayores. La nueva producción, El viaje de Arlo, bien se puede resumir en una palabra: superación.
Como en todo viaje, algo nuevo se aprende, y este dinosaurio en su expedición va a llenar la maleta con experiencias. Como bien le dice su padre “A veces hay que superar las barreras para apreciar la belleza que hay al otro lado”. Por varios motivos, Arlo emprende un camino de vuelta a casa, y será un descubrimiento para él, con esa personalidad insegura pese a que aguarde algo grande en él; no hay más que ver su presentación dentro de ese huevo inmenso para él que es tan chiquitito. Bonita metáfora la cáscara de su valor interior.

La nueva cinta posee similitudes con El Rey León (hay una pronta ausencia del padre protector que se sacrifica por su hijo) y Monstruos S.A. en cuanto a tener una mascota humana. En aquella era Boo, y ahora es Spot, una cavernícola tan monísimo como inquieto.

No obstante, la historia tiene a sus propios personajes, pero sí que se le nota carencia de fuerza propia de Pixar. No está entre las obras cumbres de la productora como la anterior, esa obra maestras llamada Inside Out. Aparte, en lo que a dinosaurios se refiere, En busca del valle encantado sigue muy vigente en los que tenemos ya unos años, y si acompañamos a nuestros sobrinos/as o hijos/as a verlo, es a nosotros a los que nos puede decepcionar más que al público infantil. Aun así, Arlo es un personaje realmente entrañable y ase le coge cariño rápido.

La parte técnica queda sobresaliente una vez más: los paisaje son increíbles y las escenas de peligro han quedado excesivamente bien. A más de un niño le puede dar vértigo en la sala con tanto plano rápido y lluvias torrenciales.

Arlo es una historia dirigida al público más pequeño, pero es una película muy bien hecha; calidad no le falta aunque el esquema ya se haya visto. Se disfruta visualmente y divierte a todos.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus