Crítica de "La noche más night" en Valencia














Título: La noche más night
Actores: Loulogio, Haciendo la mierda, Los Martínez, Enzo Vizcaíno
Duración: 90' aprox
Ciudad: Valencia
Lugar: La Rambleta
Crítico: La Perra Verde

Calificación:






¿Qué esperar cuando no esperas nada?


Ya sé que parece que voy a hablaros de una comedia romántica, pero no, no escribo esto con un bol de helado en el regazo.
Con Loulogio y Haciendo La mierda, tengo una relación un poco de "amor-odio", me parece que tienen auténticas genialidades, pero por otro lado, otros de sus trabajos me dan esa sensación de déjà vu en plan "esto ya se lo he visto antes y además lo habían hecho mejor".

Esto, un pequeño retraso por la explosión de un foco y que al llegar me diera la sensación de que podía ser la madre de casi todos los asistentes (al menos si fuese participante de "Embarazada a los 16"), hicieron que antes de empezar el espectáculo La Perra Verde se fuese transformando en el Grinch y estuviese a punto de pedir la supresión de la Navidad.

Pero 15 minutos después... ¡¡las risas!!  (a la izquierda, dramatización en la que podéis verme rodeada de la gente joven...)

El espectáculo es apto tanto para los fans de los componentes como para los neófitos o gente "que pasaba por ahí y decidió comprar la entrada". Pese a haber referencias a distintos youtubers, son lo suficientemente puntuales como para que no debas vivir en su universo, y las menciones a los mismos no te saquen del espectáculo.

Otro de mis miedos era que la escatología fuese imperante, que los chistes soeces y burdos fuesen la tónica dominante, y no, predomina el humor negro (con un par de gags especialmente hirientes), los chistes autorreferenciales y un humor mucho más elaborado y accesible de lo que podía imaginar.

El show está estructurado como si de una parrilla televisiva se tratase, donde podemos ver un programa de entrevistas, una suerte de "Sorpresa, sorpresa", un espacio sobre cine, un programa de investigación e incluso publicidad, todo ello introducido por un monólogo de Loulogio.

El sólo conocer a Loulogio y Haciendo la mierda, no fue ningún condicionante para que no disfrutase igual del trabajo de los otros integrantes del espectáculo. Entre otras cosas, porque aunque cada uno mantenga su personalidad habitual, no es necesario haber visto nada de lo que han realizado para entender o disfrutar el show.

El espectáculo es ágil, dinámico, la hora y media aproximadamente que dura, se pasa en un suspiro.
Interactúan con el público y tienen el acierto de elaborar chistes y videomontajes exclusivos para la ciudad en la que están.


Podría daros más datos concretos o deciros a que youtubers se nombra o cual de ellos hace un par de cameos (los cuales fueron de lo más aplaudido), pero como soy enemiga del spoiler, mi síntesis es "No tengáis prejuicios con este espectáculo, tanto si os gusta como si os repele el humor de Lou y compañía, este show da una vuelta de tuerca, pule y reúne todo lo bueno del trabajo de estos señores por separado, haciendo una criba y quedándose con lo mejor de cada casa" (señores porque aquello es un auténtico campo de nabos).

Así que servidora, que entró como el Grinch, sintiéndose vieja y cansada, salió refrescada y con el asco justo a la raza humana.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus