Lo mejor, peor y MEH de 2014 por los colaboradores



Después de nuestra lista de "Lo mejor, peor y MEH de 2014", os traemos la de nuestros colaboradores, sin los cuales esta web no sería posible tal y como es. Gracias por mandarnos vuestras críticas, reportajes y por cubrir preestrenos y por ser parte del Somier. Gracias a los que están aquí y a otros eventuales que en esta ocasión no han hecho la suya, como son Victor_S y Neuromante. Os esperamos en 2015 sea aquí o en las redes sociales hablando de cine y series.


PAGALITROS

2014: Otra odisea por la Web
Seguimos colaborando por Pagalitros



Tras el movidito 2013, parecía que todo iba a ir de la misma manera en este 2014 ¿Pero que paso con ese inocente colaborador que era Pagalitros? Pues lo peor, no se le ocurrió otra cosa que tomarse en serio su blog y desde entonces se le dejo ver poco por aquí. Vamos al lío.

Voy a empezar hablando de mis colaboraciones para la página y ya después mi resumen del año para no ser muy original. Empecé el año comentando lo nuevo de Marky Mark, El único superviviente era de esas pelis que si no la ves no pasa nada porque era la típica de “El Tio Sam te quiere (Y no precisamente para darte amor)”. Después me dio por un par de horribles estrenos directos al mercado domestico por un lado Caza Humana y La Conspiración. La primera contaba ese cara a cara entre Robert DiNero DeNiro y John Travolta que se dejaba ver pero destilaba estrenos Tv por todos los lados mientras que la segunda era una versión teenager de Sospechosos habituales mezclado con algo de pelis de detectives con un Bruce Willis haciendo de director de instituto.

De allí me fui a ver la peli de debut en la dirección de Keanu Reeves y la verdad que me gusto, una de artes marciales sin mucho que pensar y muchas hostias de por medio. El Poder del Tai Chi no será una película importante dentro de las artes marciales pero al menos entretenía cosa que Tigre y Sopor Dragón no consiguió en su momento. Need For Speed, una versión pobre de A Todo Gas con el Jesse Pinkman de Breaking Bad de prota en una historia con mucho coche molón y pibones a diestro y siniestro bastante mejorable.

Con semejante nivel era imposible de seguir, me dio por comentar series de televisión tan distinguidas como Transporter o la de Abierto hasta el amanecer. Para terminar con el tema de la caja tonta finalice comentando una mini serie Hemingway & Gellhorn que por una cosa u otra merecía la pena echarle un vistazo.

Ya para terminar el año, regrese al cine con una sorpresa, seguro que después de esto seré expulsado (y mis descendientes) de Doctor Somier por siempre jamás de los jamases, por lo menos 3 meses, si digo que me encanto la secuela de Dos Tontos Muy Tontos. Sin duda el mejor filme que he criticado desde esta siempre divertida Web y ahora vamos a hacer la lista de lo mejor, lo peor y lo meh que visto por mi cuenta. Siempre con polémicas de por medio. Of course.

De lo que más me ha gustado este año Los Guardianes de la Galaxia, El Capitán America: Soldado de Invierno, Al filo del Mañana y The Equalizer.

Fueron más que notables El Protector, Non Stop, X-men, Dias del futuro pasado (Aunque me la esperaba mejor), Sabotage, Hércules, Jersey Boys, La Isla Minima, Cantinflas, Interstellar y Trash, ladrones de esperanza.

Se dejaban ver Oldboy, La Lego Película, Robocop, 8 apellidos vascos, 300: El Origen de un Imperio, Jack Ryan Operación Sombra, 3 Días para Matar, Juntos y revueltos, Como entrenar a tu dragón 2, Lucy, El Juez, Drácula, la leyenda jamás contada, Vamos de polis, Ninja Turtles, Negociador y Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo.

Esto no hay quien lo vea para Transcendence (También podría haberse titulado "quiero ser como Nolan"), El Poder del Dinero, Jauja, Godzilla, The Amazing Spiderman 2 El poder de Electro, La Partícula de Dios, Mil maneras de morder el polvo, Ahí os quedáis y mención especial para esa doble sesión con Cameron Diaz con su Sex Tape y No Hay Dos Sin Tres. La rubia de La Mascara se lo debe pensar bien con este tipo de filmes porque vaya tela.

Y la gran decepción del año es para Los Mercenarios 3, Stallone nos engaño a todos como un bellaco con una peli de acción light, sin sangre, sin chascarrillos y con un reparto totalmente desaprovechado, como se puede tener en un mismo filme a Indiana Jones, Mad Max, Frasier o El Zorro y te sale un filme aburrido.

Me dejo en el tintero muchos más títulos, como la reciente Musarañas o I Feel Good pero eso lo dejamos ya para el próximo año.

Me despido felicitando las fiestas, deseando que para el 2015 sea menos agitado que este año que se nos va y que tengamos buenas pelis para ver en el cine.



MARY

Top ten LAS MEJORES

1. Boyhood
Richard Linklater emociona con esta obra maestra, que cuenta algo tan inmenso y tan llano a la vez como es la vida misma.
2. Her
La belleza de lo inservible, la mecanización de los sentimientos, la ilusión de enamorarse… Spike Jonze pintaba una historia de amor en un futuro donde había poco espacio para el romanticismo.
3. Mommy
El pequeño Dolan derrocha talento, aunque sea en 1:1
4. Magical girl
Vermut se consolida con una enigmática obra donde prima la incertidumbre.
5. Perdida
Fincher aplica sus mejores habilidades en este magnífico thriller capaz de extraer de Ben Affleck una buena interpretación.
6. Nymphomaniac
Lars Von Trier juega una vez más con las expectativas y su resultado es hacer una película sugerente y no sólo por el sexo. Su relato en primera persona atrapa. Grandes intérpretes y con mención especial a Uma Thurman.
7. El gran hotel Budapest
Wes Anderson y su sello con personalidad propia, con un elenco capitaneado por Ralph Fiennes, su gran patrimonio visual y su destreza como realizador
8. El viento se levanta
La sublime despedida del maestro Miyazaki está a la altura que siempre mantuvo el estudio Ghibli.
9. 10.000 km / Hermosa juventud
Un justo empate para el cine español, entre los nuevos talentos (Carlos Marqués-Marcet) y los asentados (Jaime Rosales). Ambos hablan del amor y la situación de los jóvenes desde diferentes perspectivas.
10. El lobo de Wall Street
Y DiCaprio no se llevó el Oscar, pero merece estar en la cúspide de lo mejor del año gracias a Scorsese.



Top ten LAS PEORES
  1. Por un puñado de besos
Una película que hace que A 3 metros sobre el cielo esté a la altura de El padrino merece el primer puesto.
  1. Cuento de invierno
Un fiasco dentro de las historias románticas. Un absurdo absoluto
  1. Godzilla
No era necesario. Los efectos especiales no salvan a este disparate que presenta al mosntruo cuando el público de la sala ya se ha olvidado de él.
  1. Fuego
La sed de venganza es farragosa, y a Coronado y compañía bien les habría servido avivar un poco esta hoguera.
  1. Sabotage
Arnold, ¿Por qué insistes?
  1. Noé
Mucho ruido y pocas nueces. Tras Exodus, las sagradas escrituras no salen bien paradas en 2014
  1. La gran revancha
Stallone y De Niro tuvieron su momento en el ring, pero volver no era necesario ni para Rocky ni para el LaMotta de Scorsese.
  1. El protector (Homefront)
De Jason Statham no se puede esperar mucho. Aquí haciendo de padre coraje se acerca más a un telefilme.
  1. Monuments men
Clooney quería hacer humor dentro de lo bélico y se quedó en una historia muy simple.
  1. Serena

Prometía más de lo que esperaba: Cooper, Lawrence, naturaleza, directora de renombre, cinta de época… ¿Un resultado bueno? No en esta ocasión.


JJ Bonal


Un año más que se acaba y toca, cual cantante de Mecano, hacer balance de lo bueno y malo. Para bien o para mal este año he asistido a muchos estrenos que digamos, aunque tampoco es que la lista se quede especialmente larga. Como soy partidario de, entre una noticia buena y una mala, dar primero la mala para acabar con mejor sabor de boca, empiezo con las abominaciones fílmicas de este año 2014:

-La infección purulenta del 2014 (Mención especial)

No deja de ser paradójico que, tras mi explicación de por qué lo peor del año lo pongo al principio, sea el último film del año que he ido a ver quien encabece la lista, pero es lo que tiene:

El Hobbit, La batalla de Los Cinco Ejércitos. No por esperada, ha sido más pequeña la decepción que me ha producido esta película. Mal dirigida, saltando escenarios a trompicones y plagiando descaradamente secuencias de otras películas (algunas de nivel bueno como 300 y otras vergonzantes como Van Helsing), amén de defecarse abiertamente en la obra de Tolkien. Sin duda se gana el premio a la mayor bazofia de la lista a pulso.


-Lo peor del 2014

Comparadas con el Hobbit pocas hay, aunque en retrospectiva y frente a las otras, a alguno le sorprenderá ver algunos títulos aquí. La razón es que yo suelo diferenciar entre película buena y película entretenida o que me guste… Y no siempre ha de coincidir (sin contar que más adelante con la cabeza fría he cambiado de opinión). En esta lista incluyo 300: El nacimiento de un Imperio, Godzilla, y The Amazing Spiderman 2.

-Los Meh del 2014

Por desgracia aquí se engloban la mayor parte de los títulos. Algunos por sobrevalorados, otros porque sencillamente son mediocridades y algunos porque podían haber sido mucho mejores pero se quedaron en el camino por varios problemas (el principal: ¡REALISMO!). Nos encontramos aquí con Iron Man 3, Capitan América y El Soldado de Invierno, Noé y 8 Apellidos Vascos (Esta última se debate entre los Meh y los decentes).

-Los films decentes tirando a buenos del 2014

Aquí la cosa ya mejora, con películas mejores, entretenidas y cuidadas, aunque siguen sin ponerse en lo mejor por fallos tontos, como finales que no coinciden con el canon de otras películas anteriores o que sencillamente no cuajan, me parecen lo suficientemente recomendables para incluirlas aquí, tales como LEGO: La película, Como entrenar a tu Dragón 2, Hércules y Maléfica.

-Los Mejores del 2014

Terminando con la lista, tenemos cuatro películas altamente recomendables: Robocop, X-Men:días del futuro pasado, Rec4 y Al filo del Mañana.

-Premio especial al peliculón del 2014 (Mención especial)

Sin duda alguna, Guardianes de la Galaxia, película magnífica que para muchos supone la reinvención de la space opera, comiéndose con patatas a cualquiera de los tres primeros episodios de Star Wars y que te deja con muuuchas ganas de que rueden ya la segunda parte.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus