The interview ¿merece la pena morir por ella?



Año 2040, nos encontramos en un mundo distópico donde todos vamos vestidos de punkys o mimos con patines y nos dedicamos a matarnos entre las tribus que se han ido creando. Mucha de la gente está deformada por la radiación y la endogamia, pero ¿como hemos llegado a esta situación? pues hemos llegado por que gracias a una comedia de James Franco y Seth Rogen se produjo la tercera guerra mundial...

Esto es una hipótesis que me acabo de cocinar mezclando The Warriors, Mad Max, Las colinas tienen ojos y Doomsday, pero ¿podría ser posible algo así? realmente ¿puede esta película llegar a encabronar tanto al líder supremo de Corea del Norte como para que lleguen a haber represalias físicas? (ya que virtuales ya las han habido y muy graves).

Pues oiga, ni idea, y lo digo con toda la sinceridad del mundo, estamos hablando del que probablemente es el país más hermético del mundo y que directa o indirectamente, han propiciado el que se haga un ataque informático a Sony que les ha hecho perder millones de dólares, sin contar las explícitas amenazas de dolor y caos si se estrenaba en cines.

Después de ver la película, hay algo que me llama la atención, y es que para la edad que tiene y que ha vivido parte de su vida en el extranjero, tiene un límite de tolerancia en cuanto al humor mucho más bajo que el de su padre ¿cuantos de aquí habéis visto Team America? una película los creadores de South Park hecha a base de marionetas al estilo Thunderbirds, en la que su padre Kim Jong Il, era vejado a todos los niveles posibles, aunque fuera en modo muñecote.

Pero a lo que vamos, contemos la película.







Título: La entrevista
Título original: The interview
Director: Evan Goldberg, Seth Rogen
País: USA
Actores: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi, Paul Bae, Geoff Gustafson, Anders Holm, Charles Rahi Chun, Eminem, Rob Lowe, Joseph Gordon-Levitt
Año: 2014
Duración: 109'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:





La película recuerda en esencia a "Juerga hasta el fin", pero es menos divertida ya que, contra todo pronóstico, se toma relativamente en serio a si misma, tiene como es habitual en el tándem Franco-Rogen, referencias explícitas a sexo y drogas y algunos momentos escatológicos que me sobran bastante, sobre todo al final del film. Pero a diferencia de otras, intenta tener un punto filosófico y buenrollista que le da una sensación a la cinta de "demasiada realidad".

Pese a durar casi 2 horas no se hace en absoluto larga o pesada y tiene algunos gags bastante divertidos, unos cuantos basados en cameos de famosos haciendo de si mismos. Me ha parecido inferior a la mencionada "Juerga hasta el fin", pero me resulta una comedia gamberra muy disfrutable y recomendable, siempre que te guste el género. Como recomendación, ir sin ningún hype, por que eso os puede causar decepción y hacer que no disfrutéis de una comedia satírica sin tantas pretensiones como parece que puede tener, por el lío montado. Por último, espero que gracias a ella no cambie el curso de la historia, siempre he pensado que eso sucedería por una disputa entre talifans y haters de Nolan.

PD: ante la duda razonable... ¡¡VIVA COREA DEL NORTE Y EL SUPREMO LÍDER!! besis.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

1 Comentarios somieriles:

muy interesante el punto de vista.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus