Abierto hasta el amanecer. La Serie - T1







Título: Abierto hasta el amanecer. La Serie
Título original: From Dusk Till Dawn: The Series
Director: Robert Rodríguez, Joe Menendez, Eduardo Sánchez, Nick Copus
País: USA
Actores: Zane Holtz, D.J. Cotrona, Don Johnson, Brandon Soo Hoo, Jesse Garcia, Madison Davenport, Todd A. Johnston, Eiza González, Jake Busey, Samantha Esteban, Robert Patrick, Sandy Garza, Leslie Augustine y Jamie Tisdale
Año: 2014
Duración: 43' - 10 episodios
Crítico colaborador: Pagalitros

Calificación:





Hoy toca hablar de adaptación para la caja tonta de Abierto hasta el amanecer realizada por ese hombre orquesta que es Robert Rodríguez. Estrenada la pasada primavera en los USA en el canal El Rey (creado por Rodríguez). Os contaré que tal esta primera temporada de 10 episodios.

Hacemos un poco de memoria, pero poca que no hay mucha, año 95 se estrena el filme original donde Quentin Tarantino y el propio Rodríguez embriagados de los éxitos de sus anteriores filmes (Pulp Fiction y Desperado) se lanzan de lleno en esta explosiva mezcla de cinta de robos de bancos, vampiros y todo ello en la frontera USA/México. El filme no sólo fue un éxito sino que dio pie a dos secuelas, bueno la tercera en realidad es una precuela y hasta un videojuego, bastante malo todo hay que decirlo.


La trama iba sobre los hermanos Gecko, Seth y Richard, los atracadores de bancos más chungos de todo Texas que durante su último golpe escapan a México, por el camino secuestran a los Fullers para cruzar la frontera y pasar la noche en un garito de mala muerte llamado La Teta Enroscada mientras esperan a unos socios.
Vale Pagalitros que me acuerdo de la peli no hace falta que te pongas en plan abuelo a contarme batallitas ¿Qué tal esta la serie?

La serie amplía el universo del filme, con nuevas situaciones, personajes e incluso con flashbacks de antes de la peli para explicar a que se dedicaban los Gecko antes del robo. Estos cambios así de primeras podríamos considerar algo hasta bueno para no tener más de lo mismo pero menudos “cambios”. Aquí lo más llamativo es que los vampiros son serpientes en vez de murciélagos, un clan llamados “Los culebras”, a los cuales no les afecta lo mismo, salvo los estacazos, ni el sol ni cruces les hacen efecto.

- Esto no es lo que parece - ¿Una mala serie? – Ah, vale, yo pensaba que ibas a empezar con las coñas sexuales
Como la temporada tiene 10 episodios, tienen que hacer tiempo para que nuestros protagonistas se dejen ver por el famoso bar de La Teta Enroscada, durante los primeros 5 capítulos van principalmente de la huida de la policía, esto podría estar bien e incluso alguno se podría pensar que sería una road movie y poco más, pero hay ciertas pinceladas de fantástico que recaen en el personaje de Richie que sin saber muy bien como tendrá una serie de visiones donde se le aparece la nueva Satánico Pandemoniun.

Del reparto, pues de los hermanos lo hacen regular, mejor el que hace de Richie pero sin destacar demasiado. De los secuestrados, los Fuller, el más conocido es Robert Patrick (El mítico T-1000 de Terminator 2 que hizo la secuela de Abierto hasta el amanecer en cines) no me terminó de convencer, parece que Patrick se cree de verdad que está haciendo un drama serio en vez de una serie B, de sus hijos el chaval es bastante hostiable y la chica va demasiado de inocentona.

Al final se van a poner de moda usar pitones albinas de bufandas
Ahora centrémonos en los culebras, la nueva Satánico, hay que admitirlo, es realmente guapa, me recordó a Jessica Alba, pero Salma Hayek es mucha Salma. De Wilmer Valderrama, su personaje es la mayor novedad de la serie, hace de Carlos, el mafioso con el que han quedado los Gecko aquí es un culebra que se dedica a ir de un sitio a otro sin mucho sentido. Entre sus movimientos de cuello para dar miedo y otras chorradas que hace, me hace olvidar su papel de pardillo en Aquellos maravillosos 70 ya que estas deseando que le claven una estaca de una vez por todas y un error garrafal del casting ¡¡¡NO APARECE DANNY TREJO!!! ¿Pero esto qué es?

¿Series a mí? Breaking bad y Sons of anarchy que después tengo que aparecer en 20 pelis para Dvd
En un pequeño papel se deja ver a Don Johnson como un Ranger más Ranger que el propio Walker Texas Ranger, que tiene un compañero hispano igual o más hostiable que el propio Valderrama, el cual se pasa el 99% del tiempo con cara de estreñido para parecer malote pero en realidad en un pesado de tres pares de narices.



Verás tu el ridículo que va a hacer mi hija en 50 sombras de Grey y para colmo me ponen a este de compi ¿Dónde está Tubbs?

Para cerrar el circulo, agarraos con la nueva versión de Sex Machine, el motero karateka que interpretó Tom Savini con aquella pistola con forma de polla aquí es una especie de profesor de historia (WTF?) con el careto de Jake Busey (Starship Troopers).

Sex Machine versión cine y peli ¡¡¡Busca las diferencias!!!

Lo más sangrante de la serie es la casi ausencia de guiños al filme en el que se basa, y las que hay son realmente malas, citar ese comienzo idéntico pero más extenso y aburridísimo. La famosa escena del baile, que por cierto el bar está de lo más limpio posible, queda lastrada porque las serpientes están realizadas por CGI y con una versión regulera del famoso tema After Dark.

Después hay momentos que parece que los guionistas, emocionados de ver seguramente Breaking Bad, decidieron centrarse en pequeños detalles para darle peso a la historia, como el detalle del cuchillo mágico que lleva Ritchie que aparentemente es sólo un trozo de madera, va pasando de un personaje a otro, episodio tras episodio tras una carambola llega de nuevo a su dueño original.

Para los que no la vieron, que tiempo han tenido para hacerlo, la serie cuenta con los mismos ingredientes aunque sin la chispa que aportó Tarantino al guión, aquí muchos diálogos son un corta y pega e incluso los han descafeinado, vete a saber porque. Pero si os van los vampiros (Pero no en plan rollo Crepúsculo), el gore (Muy digital), chicas curvilíneas (Aunque no enseñan cacho) y la serie B, esta puede ser una buena elección para vosotros.

Aquellos que si la han visto, os doy la lista de razones para verla:
  • Tenéis mucho tiempo libre y hace mucho calor en la calle como para salir.
  • Efecto morriña de la original, esta es la vuestra.
  • Comparar ambas, y destrozarlas por las redes sociales. Algunos os llevaréis algunas sorpresas tanto en los personajes (Ejemplo: Sex Machine aquí es un rubio profesor de universidad) como cambios en algunas situaciones.
Y las contras para huir de ella como la peste:

  • Destroza el buen recuerdo que tenéis de la peli y os entran ganas de prenderle fuego a todo.
  • Cuando se ponen a hablar en español, te das cuenta que por muy latino que sean los actores, no tienen ni pajolera idea de lo que dicen.
  • La sensación de copiar y pegar que se ha hecho, si bien es cierto que hay algunos giros argumentales e idas de olla para dar alguna sorpresa pero uno se cuestiona ¿Tiene que ser la serie un calco de la película?
  • Que el prota tiene menos tres en carisma, no había alguien mejor que ¿D.J. Cotrona? Y encima el famoso tatuaje que lucio Clooney en su momento le queda supercutre. Para rematar la faena, el personaje de Richie tiene un sorprendente protagonismo hacia el final de la serie,  pero claro este tipo tampoco es Tarantino.
La que me ha dado el Pagalitros y todo por llevar el tatuaje dibujado con Carioca
En resumen, si no has visto la peli puedes verla, en caso contrario evítala a no ser que estés muy pero que muy aburrido. Agarrarse, ya se esta rodando la segunda temporada.
  
¿Qué te Quentin, Tarantino? Que me piro a vender cafeteras.


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus