Las vidas de Grace (Short Term 12)









Título: Las vidas de Grace (Short Term 12)
Título original: Short Term 12
Director: Destin Cretton
País: USA
Actores: Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz, Rami Malek, Alex Calloway, Melora Walters, Keith Stanfield, Silvia Curiel, Harold Cannon
Año: 2013
Duración: 96'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:





El triunfo de la sencillez.

Hay películas que siendo muy espectaculares en su superficie, en su fondo son muy simples, lo que viene a ser un blockbuster común. Las vidas de Grace es una película sencilla, sin grandes movimientos de cámara, una potente banda sonora o una rebuscada historia, Las vidas de Grace es casi cine Dogma, es el triunfo de la sencillez, y no, no tiene nada que ver con la simpleza.

Grace es una supervisora en un centro de acogida para menores en situaciones de vulnerabilidad, lo que aquí más o menos vendría a ser un trabajador de asuntos sociales.
Mezclando de forma costumbrista humor cotidiano y el malestar propio de los niños residentes en un centro de tales características, la película nos desarrolla en hora y media las personalidades, miedos y esperanzas de los monitores y algunos de los niños con más problemas a sus espaldas, demostrando que no hace falta dos horas o más de duración para hacer una película profunda o que no deje flecos sueltos.

A medida que profundizamos en el día a día del centro (Short Term 12) descubrimos que aunque Grace es el pilar en el que se sustentan los muchachos y les ofrece a todos sabios consejos para superar sus problemas, ella es la primera que no se los aplica, teniendo sus propios y ocultos traumas de infancia, los cuales saldrán a la luz cuando una chica que le recuerda a ella misma ingrese.

La historia es dura pero no se regodea en el dolor, apostando siempre por la esperanza. La película es tierna, realista, emotiva, simpática y muy entretenida. Un drama social que no resulta noño, sensiblero o moralista y que tiene la dosis de humor justa para no resultar paródico o demasiado trágico.

Una película muy recomendable para quienes busquen una historia que ya han visto, pero que probablemente les habían contado de forma más morbosa o artificial. Drama del bueno.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus