MINDSCAPE









Título: Mindscape
Director: Jorge Dorado
País: USA
Actores:Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma, Noah Taylor, Saskia Reeves, Clare Calbraith, Jessica Barden, Alberto Ammann, Julio Perillán, Hovik Keuchkerian
Año: 2013
Duración: 95'
Critico Colaborador: Mary

Valoración





"El thriller estereotipado"


Los viajes introspectivos a mentes ajenas son algo más que recurrentes en el séptimo arte. Ahí están Origen o Trance, y tal es el caso de Mindscape, una coproducción española, americana y francesa, que narra los traumas de una joven de la que se desconoce si es una sociópata, o está traumatizada por causas pasadas. El argumento no se centra en la paciente, sino en el experto que trata a la niña.
 
El cine patrio comienza a hacer sus pinitos en el género y se nota que calidad no les falta, y que los autores están haciendo sus méritos para hacerse un hueco dentro de la industria. Jorge Dorado realiza una buena dirección de actores mientras que la trama carece un poco de personalidad. La historia engancha aunque van abriendo demasiados frentes aparte del principal, y exponer excesivos detalles que desvelan la verdad al espectador antes de que se llegue al final.



Mark Strong y Taissa Farmiga se apoyan el uno al otro para sobrellevar el peso de este thriller. El actor británico aporta solvencia a ese hombre melancólico y férreo, mientras que la joven sabe interpretar a una niña desequilibrada sin caer en los típicos estereotipos. Ambos aprueban con nota, al igual que el resto del elenco, pese a que las relaciones entre ellos sean prototípicas: padre de dudosa moralidad, problemas matrimoniales, amigos turbios cercanos a la familia, chicas abusonas de instituto, etc.


Como buen título que pertenece al género, la película acapara diferente simbología que rodea a los protagonistas: bañeras con agua, rosas, fotos,… Y todos con sus significados que poco a poco se irá viendo la relación con el misterio. 
 
Sin embrago, como si de partes de subconsciente se tratasen, el relato deja muchos frentes abiertos, lo que juega en su contra y en ocasiones recuerda más a un título de sobremesa que a un thriller. Nada más arrancar el espectador creerá tener un deja-vu (Una chica sola en su casa y una sombra repentina que camina detrás de ella para… Zas! Atacar a la pobre e indefensa víctima ¿Esto no se ha visto ya mil veces?)
Podrá usar los recursos recurrentes o pecar de sencilla, pero Mindscape es un buen trabajo que durante su hora y media cumple con el objetivo que se desea al entrar en la sala: entretener.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus