Faemino y Cansado "¡Como en casa ni hablar!"












Título: Faemino y Cansado "¡Como en casa ni hablar!"
Actores: Carlos "Faemino" y Javier "Cansado"
Duración: 100' aprox
Fecha representación: 22 de enero al 26 de enero
Ciudad: Valencia
Lugar: Teatro Olympia
Precio: 18 a 22 euros
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




Hacer lo mismo, no es hacerlo igual.

Llevando siempre un espectáculo de las mismas características (sin decorados, colaboradores o apenas atrezo) este dúo cómico consigue reinventarse y que haciendo lo mismo, no sea igual.

Esta vez todo el show gira entorno a "lo bien que se está en casa y en tu país", y de forma irónica y con su humor surrealista y negro, nos demuestran como el resto del planeta están dos pasos por detrás de nosotros, que molamos mucho y lo petamos a tope.
Vendría a ser como el concepto de "anuncio de Campofrío", con la diferencia de que este no te va a ofender por que se ve claramente que es una parodia, una autocrítica y no una manera sensiblera de aprovechar la ocasión.

Nos introducen en el espectáculo contándonos lo malos y viles que eran de jóvenes y casi sin darte cuenta están en el Himalaya ¿tiene sentido el como han llegado y el qué hacen ahí? pues no, y he ahí lo bueno, que hablando mucho, no dicen nada y otras veces diciendo cosas triviales, esconden una gran cantidad de crítica social.

Después de ver por segunda vez a Faemino y Cansado en directo, he podido comprobar que tienen varios sketch recurrentes. Uno es pasarse un buen rato hablando de la polla de Faemino (lo alargan bastante)(chiste SUTIL), y otro que recuerde ahora mismo, es el hacer que Faemino haga descripciones del paisaje y sus colores de forma innecesariamente pomposa. Pero como pasa con el espectáculo entero, lo cambian y deforman tanto, que parecen dos sketch completamente nuevos.

Haciendo gala de su característica verborrea, sucede con ellos algo curioso, deben ser que único dúo humorístico que incluye en sus diálogos chistes sobre las venas de la polla de uno, que se caga en la puta madre de otro que pasaba por ahí, que cogen un chiste viral de internet y lo usan, y pese a eso, les ves y piensas "esto si que es humor inteligente".

Más de horas y media de risas y carcajadas, un espectáculo de humor que realmente hace gracia, aunque he de decir que me gustó más el anterior, del cual salí con dolor de mandíbula, este mantiene el nivel, pero quizá sea por perder el factor sorpresa o vayaustedasaberporqué, me ha encantado menos, y digo encantado por que espectáculo tiene tal nivel que la calificación "me ha gustado" sería totalmente injusta. Sus espectáculos (salvo que no sea tu estilo de humor), te gustan mucho, muchísimo o te encantan. Algo así como pasa con los Monthy Phyton, o te gustan mucho o te parecen unos raros incomprensibles.

Y con distintos altibajos de ritmo acabamos por todo lo alto con los personajes que crearon para su recordado programa "El orgullo del tercer mundo". Con su copazo, pero ya sin fumar. El espectáculo vuelve a crecerse y te hace salir con la satisfacción del humor bien hecho.

¿La única pena? que siguen sin leer a Kierkegaard.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

1 Comentarios somieriles:

Si, esta gente me "encantan mucho, muchísimo" y los he echado mucho, muchísimo de menos este tiempo. Un gustazo verlos, gracias

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus