OLDBOY (2013)




Título: Oldboy
Director: Spike Lee
País: USA
Actores:Josh Brolin, Sharlto Copley, Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen, James Ransone, Michael Imperioli, Lance Reddick, Rami Malek, Max Casella, Hannah Ware.
Año: 2013
Duración: 98'
Crítico: Blueberry




  

Valoración




 A las buenas tardes, yo antes de analizar y dar mi opinión sobre la película de Oldboy de Spike Lee, he traído al amigo Bernabé Valencia, que ayudó a Thrawn a opinar sobre lo visto hace unos años en Sitges, para que nos diese brevemente su opinión, sobre el remake. Os dejo con el, -"Recuerda Berna, solo un par de líneas".


"Gracias Blueberry, quiero expresar mis condolencias a todos los fans que han sufrido otra vez, la sensación de sentirse violados, por culpa de la malvada y sucia y repugnante Hollywood que ha perpetrado otro endemoniado Remake, el cual no pienso ver, pero si pienso insultar desde mis redes sociales. OLDBOY de Park Chan Wook, ha sido remakeizada y ha sido destruida vilment..

Espera, ¿no la has visto?, a callarsus entonces. Aquí empiezo yo

"Como hacer un remake bien hecho, por Spike Lee"

Siempre la misma murga de siempre (Remakes malvados, remakes diabolicos, puto Hollywood BLA BLA BLA), no voy a negar que Hollywood recurra a las secuelas y a lo remakes, porque este carente de ideas, pero no voy a ser un cínico ni un hipócrita, como mucha gente actúa, solamente porque la película es un remake sin ni siquiera valorarla y mas cuando hay gente competente detrás de ello.

Tampoco voy a ser como mucha gente hace, que te vende una película que te has visto 700.000 veces en la tele y la valore malamente, pero cuando te cascan la enesima versión, pero SALEN CHINOS (Usease Orientales para los finolis tiquismiquis) y ya están los mismos matándose a pajas y tildando de obra maestras, voy a dar mi opinión sean chinos, turcos o de raticulín, Es.....que es un buen remake y no destroza al original.

"¿Veis? sale una china, ya por lo menos será decente, ¿no?"

Personalmente, la versión original (Adaptación de un manga y luego critican la falta de ideas de Hollywood), NO me gusto, me pareció mal dirigida, lenta, poco empática con el espectador, fría, la mitica pelea esa del martillo, un tostón y su gore regulero. Voy a reconocer que el principio de la habitación y el giro de guión es cojonudo , pero vamos no me convenció NADA. Hype de chichinabo. El remake, rulo años y años y años , al final cayo en manos de alguien que no se me lo esperaba, el amigo SPIKE LEE, si, ese señor afroamericano más racista que los del KU KUX KLAN que tiene un poco de "tirria" a los caucasicos le cayó la responsabilidad de hacer la película.

            "No la poneís a parir porque sea un remake. ¡Es porque soy negro!, sucios opresores"

La película, sigue el guión de la original, pero occidentalizado, la historia va de un ejecutivo de publicidad (Josh Brolin), divorciado, borracho, drogadicto con familia y una vida normal que repentinamente es secuestrado y mantenido como preso en una habitación de motel durante 20 años en régimen de aislamiento. Cuando es liberado inexplicablemente, se embarca en una búsqueda de venganza para descubrir el responsable de su extraño y tortuoso castigo sólo para descubrir que todavía está atrapado en una red de conspiración y tormentos. Las míticas escenas del film original, están y por supuesto no están recortadas ni reducida su violencia, esta peli es R

                     "¡QUIERO A LOS PUTOS BLANQUITOS, FUERA DEL PUTO AVIÓN!"

Spike Lee nos soprende con una película completamente atípica, nos enseña  a un Spike Lee visceral, violento y oscuro, que plasma perfectamente la esencia de la pelicula original, pero con algo que carecía la original, que es dinamismo, rapidez, fluidez, una plasmación visual impactante sin tener que recurrir a la obviedad, escenas explicitas, crueles, incomodas (hasta cierto punto), las peleas muy brutas, (dislocaciones, cuellos rotos, cortes, martillazos con sangre y bien coreografiadas y sin epilepsia) . Por supuesto mete sus puyitas personales sobre los negros, ¡pero me gusta mucho más este Spike Lee!.

                     "Aquí pone...EL CABALLERO OSCURO ES LA POYA, NO SABES DE SINE"

El reparto nos sorprende un Josh Brolin, que actúa bastante bien, junto con Elizabeth Olsen que nos muestra que ella es la Olsen con talento, el descojonante Samuel L Jackson y Sharlto Copley que este señor borda los papeles de gente sórdida. Los defectos, que tiene pues siempre ocurre que cuando sigues al dedillo el original y no repasas algunos fallos que tenia la original, como que el menda aprende artes marciales viendo la tele (no, la excusa de que es chino no vale),algunos dialogos chorras calcados y algunas partes que no se han "occidentalizado", pues quedan un poco raros y descoloca al espectador.
                                                 "Condenados Hipsters y sus Instagrams"

En conclusión, dejad las gilipolleces y los prejuicios de mierda, no seáis estúpidos y valorar la película como tal, que merece muchísimo la pena y respeta al original.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus