La Noche de los Muertos Vivientes vs La Noche de los Muertos Vivientes


Autor: Blueberry

 Feliz Halloween, Somieres y Somieras!!

Como toca algo para Halloween, me dije, vamos a hacer un simpático, abierto y agradable versus, entre original y remake, y como estamos en visperas de Halloween...hablemos de Zombis y como no, comparemos una de las pelis icono del genero La Noche de los Muertos Vivientes de 1967 de Romero y su remake de 1990, llevado por Tom Savini.

Directores

George A Romero
George A Romero, fue quizás el que introdujo el genero Zombie en la cultura occidental,(Se duda si primero fue Lucio Fulci, porque salieron casi a la vez sus películas), un director de cine que no se corta, no se inhibe cuando tiene que mostrar casqueria y gore en cines, aunque su carrera es bastante irregular, saliendo del genero Zombie, no tiene nada destacable o digno de mención, ya que películas como The Crazies (personas locas) o Martin (una película sobre el vampirismo), son películas bastante malas y de realización pauperrima; y actualmente sus ultimas películas fueron estrepitosos fracasos en critica y recaudación.



Tom Savini
Maquillador, Diseñador de efectos especiales, actor, doble, director de cine, Tom Savini es casi un experto en el mundillo del cine, donde todo lo que ha aprendido lo ha sabido aplicar en su carrera, es normal que Romero recomendara a Savini para que dirigiese el remake, muchos años trabajando con el, desde Martin, le hizo los efectos de Gore de El amanecer de los muertos y el Día de los muertos,  le echo un cable en Creepshow, aparte le considera un buen amigo suyo.

Las películas

La versión de 1967, que se hizo con menos 50.000 Dólares, un reparto de desconocidos totales... se convirtió en un éxito mundial, rodada en blanco y negro( para evitar que fuese calificada X o censurada), la película narra como una serie de personajes, sobreviven en el interior de una casa en mitad de la nada, a un misterioso suceso que hace que los muertos resuciten y ataquen a los vivos.

Como película, pues se nota el paso del tiempo ha afectado, se nota un poco los efectos que cantan por todos lados, el mensajillo social de niño de 5 años, pero es una buena película de zombis, la tensión, la angustia y la claustrofobia que produce compensa la carencia de medios. Una decente película.

El Remake de 1990, en cambio tiene un presupuesto mas alto, un reparto relativamente desconocido excepto por Bill Moseley o Tony Todd, que 2 años despues se convertiria en un icono del cine de terror gracias a la saga Candyman y mas adelante con Destino Final. Pues esta versión lo que hace es ser una versión mejorada del original, la historia es la misma, pero hace algunos cambios, el gore esta muy bien logrado y esta bastante mejor rodada, y los conflictos entre los personajes están mejor representados y no hay ningún personaje cojo.


Algo que sucede con los remakes actualmente, es que la mayoría o salen mal o no se acercan la gran mayoría a superar al original, pero con las películas de Romero, ocurre que todos los remakes que les han hecho, superan por goleada a la original (no cuento la noche de los muertos vivientes 3d), y es algo normal que veo, Romero es un realizador bastante mediocre, muy limitado y muy inmovilista, no tiende a evolucionar o reinventarse, es como Activision y sus Call of Dutys,  simplemente hace lo mismo que lleva haciendo toda la vida, mientras el género Zombie ha evolucionado, han salido reinvenciones, versiones interesantes, pero Romero, sigue estancado, encasillado y no sale de ahí.

¿El Veredicto?, El Remake, entre otros motivos quizás me ha hecho tender a ella, es que como película de zombies es superior, la factura técnica es sobresaliente, la historia funciona bien , los cambios hechos en la historia son los correctos.

¡Pues ale, Feliz halloween Bitches!


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus