Somos los Miller








Título: Somos los Miller
Título original: We're the Millers
Director: Rawson Marshall Thurber
País: USA
Actores: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Ed Helms, Will Poulter, Kathryn Hahn, Nick Offerman, Thomas Lennon, Vickie Eng, Tait Fletcher, Molly C. Quinn, Tomer Sisley, Lunden De'Leon, Vickie Eng, Matt Cornwell
Año: 2013
Duración: 110'
Critico Colaborador: Cristina SC

Valoración




Una comedia fuera de lo normal que mezcla drogas, amor y risas.
Rawson Marshall Thruber (director de la comedia “Cuestión de pelotas”, entre otras) nos trae de nuevo otra comedia, protagonizada por caras conocidas como Jennifer Anniston (que va paso de convertirse la reina de las comedias románticas), así como de otros actores conocidos.
El hilo conductor principal de la historia es bastante simple: David (interpretado por Jason Sudeikis) es un solterón que pasa de los 30, vive solo en edificio corriente y se gana la vida vendiendo maría a todo aquel que se lo pida (típico trabajo que consigue uno al terminar la universidad). El jefe de este pobre traficante lo manda a por “un poquitín y medio” de marihuana (lo cual equivale a unas dos toneladas de nada, tampoco mucha cosita) a nada más y nada menos que a México. Para pasar tanta cantidad de droga por la frontera sin que lo enchironen de por vida, David necesita a más personas y para ello, le pide ayuda a Rose (Jennifer Anniston, que en mi opinión ya va vieja para hacer de stripper pero ahí sigue la chica), su vecina stripper arruinada económica y sentimentalmente; a Kenny (interpretado por Will Poulter), su vecino de 18 años que tiene muy pocas luces (por no decir ningunas) y que nunca ha besado a una chica; y a Casey (interpretada por Emma Roberts), una adolescente punki que se escapa de casa y que duerme en casas de amigos. Juntos se van a pasar la frontera a México para recoger la carga de marihuana en una auto caravana como la familia Miller, y donde empiezan sus aventuras y desventuras.



El argumento de la historia pinta bien, y la película tiene buenos momentos de risa fácil, lo cual en su justa medida está bien, y al estar mezclado con momentos de amor, amistad, etc. hace que la película se haga amena y uno salga de buen humor al terminar la película. Se nota que el director siempre se dedica a hacer comedias porque busca el punto justo de risa fácil, un argumento interesante (a mí al menos me pareció interesante juntar a personajes con vidas tan distintas para hacer de familia bien avenida), sin que la película se llegue a hacer pesada.
A parte del hilo principal de la película (la droga, México…), las relaciones que se van desarrollando entre los Miller es algo que se podría destacar también. Los cuatro empiezan odiándose entre todos (más o menos) y conforme los hechos van desarrollándose en distintas forma, a veces los cuatro parecen una familia normal y no una panda desastrosa.
Algo que le añade interés a la película también son las historias secundarias con las que se cruzan en su “viaje familiar” en auto caravana (a mi parecer, la familia con la que se encuentran a lo largo de sus peripecias consigue crear unas de las escenas más graciosas de toda la película). Y como todas las películas cómicas suelen tener algo de romance también (y más si está Jennifer Anniston en el reparto), no podía faltar esa parte amorosa, que aporta algo de ternura para los que les busquen una comedia romántica.



En conclusión, como comedia está bastante bien: una trama curiosa poco vista en la gran pantalla cómica, con un reparto bastante decente y alguna que otra risa asegurada. Los que al ver la palabra “droga” se esperen acción se van a quedar un poco decepcionados (como mucho hay un par de escenas de acción “serias”), pero los que vayan buscando una distracción facilona para pasar un buen rato, sin duda esta es su película. Todo sea dicho, habrá mejores películas en cartelera seguro, pero como comedia no está mal y para echarse unas risas viene bien.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus