Grease, el musical







Título: Grease, el musical
Actores:  Javier Arroyo, Albert Martínez, Edurne, Marta Arteta, Ernest Fuster, Eva Manjón, Didac Flores, Bernat Mestre, Esther Peñas, Jorge Betancor, Noli Ramos, Diana Girbau, José Antonio Moreno, Marina de No, Julia Ortínez, Sergio Franco, Sandra de Victoria, Sheila López
Duración: 150' aprox
Fecha representación: 6 de septiembre a 6 de octubre
Ciudad: Valencia
Lugar: Teatro Olympia
Precio: 30 a 48 euros
Crítico: La Perra Verde

El musical que fue adaptado a la gran pantalla y ahora vuelve a ser musical, está desde el 6 de septiembre al 6 de octubre en Valencia.

Aunque mucha gente no lo sepa, la película Grease está basada en un musical de Broadway estrenado en 1972 (precisamente se ha reestrenado aprovechando el 40 aniversario), el éxito del mismo animó a la Paramount a adaptarlo al cine 6 años después con el ya sabido exitazo a nivel mundial. Catapultó las carreras de John Travolta y Olivia Newton-John y a día de hoy sigue siendo una película muy querida y valorada, sin contar su maravillosa banda sonora.

El musical es distinto y en el se da más protagonismo al resto de pandilla, siendo un tanto más coral que  el film. Contiene 8 números que fueron eliminados en la adaptación donde Danny y Sandy apenas si aparecen y podemos comprobar como algunos personajes interactuaban entre si de distinta manera, como por ejemplo Rizzo y Sandy que al final consiguen tener una relación más cercana que la manifestada en la película.

Cuando entramos al teatro somos amenizados con 20 minutos de sesión de música de los años 50 a cargo del archiconocido locutor "Vince Fontaine", que desde su emisora nos pondrá grandes éxitos "del momento" y además nos intentará conquistar con su grave voz y poses seductoras.
Sin duda este personaje es de los que más luce y entretiene a lo largo del musical (haciendo el mismo actor además de ángel de Frenchy y de entrenador).



Toda la función está muy bien apoyada por una pantalla que nos ofrece desde un pequeño karaoke cuando las animadoras cantan el leitmotiv de Rydell, hasta la retransmisión en directo y a nivel nacional del concurso de baile organizado en el instituto, como no, presentado por el gran Vince Fontaine (acabaréis amando a este personaje, con mucho más protagonismo aquí).
Y detrás de esa misma pantalla de vez en cuando podremos ver "a la banda". La dirección musical está a cargo de Manu Guix y la dirección artística a cargo de la veterana coreógrafa Coco Comín, ambos repopularizados en su momento gracias a sus apariciones en Operación triunfo. De hecho ese programa está aún más presente en el musical, ya que también cuenta con la presencia de Edurne haciendo de Sandy, aunque extrañamente ella no actuase la noche del estreno.

Durante dos horas y media podremos ver nuevos números en los que aumenta la dosis de humor (apareciendo aquí mucho más Eugene y Patty) incluyendo varias referencias sobre Valencia, pueblos y productos gastronómicos, diversos cambios de vestuario en directo, escuchar parte de la música que hacía mover las caderas a la juventud de 1959 y sentirnos parte de ellos. No os lo perdáis, sea aquí o en el resto de ciudades a las que Vértigo tours lo va a llevar. Y si os gusta, hasta podréis conseguir vuestro CD del espectáculo firmado por sus intérpretes ya que firman los mismos durante el intermedio.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus