El Dictador














Título: The Dictator (Título original) / El Dictador (Título traducido)
DirectorLarry Charles
País: Estados unidos
Año: 2012
Duración: 83 minutos
Actores: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Bobby Lee, Anthony Mangano, Jeff Grossman, Megan Fox, John C. Reilly, Edward Norton
Genero: Comedia negra.
Redactor: Malissimo

Calificación


/5

Si tuviera que elegir una palabra para describir el dictador, creo que gamberra será la adecuada porque toda la película es una gamberrada total. La película empieza siendo una gamberrada, desde el primer segundo que muestra una imagen Kim Jong- Il con un mensaje que dice “¡¡En memoria de Kim Jong-Il!!" (Un verdadero WTF). Lo dicho empieza siendo una gamberrada hasta los créditos finales. Esta vez, Cohen interpreta a un Dictador hijo de...perdón a un cruel dictador de Wadiya, un país aislado y rico en petróleo. Aladeen es un tío que vive como un Dios en su gran palacio, puede hacer lo que le plazca y si alguien le lleva la contraria o hace algo que no le agrade irá al otro barrio. Además es un tipo que daría su vida por tal de evitar la democracia en su país. 

también se acuesta con celebridades como Megan Fox... cabronazo.
La actuación de Cohen me recordó mucho a Borat, por algunas coñas similares a esa película y también por su doblaje. Además según me han dicho también recuerda a las actuaciones de Bruno y de Ali G, estas dos últimas películas no las he visto así que solo haré algunas comparaciones con Borat, pero las tengo pendientes.

El dictador es una película correcta cuyo objetivo es la de pasar un buen rato, y en mi opinión lo ha conseguido. Tiene un buen ritmo sin que haya altibajos y su duración es la justa como para no aburrir al publico. A diferencia de las otras películas de Cohen, en el Dictador se abandona ese estilo documental y pasan a la narración fílmica. La historia es sencilla pero interesante, la historia trata de que el dictador de Wadiya, el general Aladeen, debe ir a Nueva York para dejarles bien claro a las naciones unidas de que su país nunca será una democracia, pero todo ha sido una trampa y Aladeen ha sido despojado de su trono y vive como un ciudadano americano, su objetivo es recuperar el poder y evitar que la democracia llegue a su país. La mayoría de los chistes que hay en la película son lights pero hay otras que son bastantes desagradables, racistas, machistas, homófobas y provocativas, mucho más que las de Borat, lo malo de estos chistes es que podrían ofender a la gente, como por ejemplo la escena del helicóptero. Recuerdo que cuando fui a verla en el cine vi a una mujer y ¡¡¡Su hijo de 6 o 7 años!!! irse de la sala después de la escena del parto. Cuando Cohen hace de Dictador todas las coñas me descojonaban vivo pero cuando se convierte en un ciudadano algunos de los chistes no me hicieron mucha gracia.

La película no gustará a todo el público porque como dije antes abundan chistes desagradables que no son aptas para los muy sensibleros y que podrían ofender a la gente. Así que si no os gusta el humor negro o las películas de Cohen, mejor no la veáis. Pero si os gusta el humor gamberro os divertiréis mucho viéndola.

Aquí un vídeo critica del Dictador, es lo mismo que he escrito pero con un par de cosas más.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus