Angie Tribeca




Título original: Angie Tribeca
Año: 2016
Duración: 24 min.
País: Estados Unidos
Creadores: Nancy Carell,  Steve Carell
Guion: Nancy Carell, Steve Carell, Marisa Pinson, Alex J. Reid, Ava Tramer
Música: Jim Latham
Fotografía: Tom Magill, Matt Sohn
Reparto: Rashida Jones,  Jere Burns,  Deon Cole,  Hayes MacArthur,  Andree Vermeulen, Chidi Ajufo,  Laura Bell Bundy,  Andreas Wigand
Productora: Carousel Television / 301 Productions / TBS Productions
Género: Comedia, Policíaco
Redactor: Pagalitros

Valoración:



Hoy el amigo Pagalitros viene a recomendaros una comedia que puede que haya pasado algo desapercibida, y que ahora con el estreno de su cuarta temporada, va siendo hora de comentar. Se trata de Angie Tribeca, creada por el actor Steve Carrell (el Michael Scott de The Office) y su esposa Nancy. Ambos recuperan la idea de usar el humor absurdo de Agárralo como puedas, con esta serie que se ríe de los típicos show policíacos de la actualidad al estilo CSI o NCIS.

La detective Angie Tribeca trabaja en el departamento policial de Los Angeles. Ahora le han asignado un nuevo compañero, Geils, con el que tendrá que investigar una serie de delitos que pueden estar relacionados con la desaparición de un antiguo amor de ella, el sargento Pepper. La pareja de detectives no estarán solos, contarán con la ayuda de los detectives Tannen y Hoffman, este último un pastor alemán. 


Lo primera que llama la atención, es el humor paródico de la serie, ya que en apenas sus veintipocos minutos pasan mil y un gags por un minuto. Aquel espectador que no este acostumbrado este tipo de humor, se llevará una grata sorpresa, ya que el guión trata de evitar el humor facilón (a base de escatología) que se suele hacer habitualmente en películas tipo Casi 300 o las últimas entregas de Scary Movie. Nos encontramos con bromas más elaboradas, e incluso algunas muy divertidas, tampoco falta alguna fallida (no son perfectos).

Además se ríe de los tópicos mil veces visto en este tipo de shows policíacos procedimentales. Donde nos encontramos con un equipo muy profesional, unos personajes que se ríen de los arquetipos (en el equipo de Angie tenemos, como no, al afroamericano graciosete) donde hay un jefe que no para de gritarles y donde los forenses tienen unos métodos muy particulares a la hora de dar con las pistas.


Como ya he mencionado, la serie no es perfecta, tras ver algunos episodios, el efecto de frescura y originalidad de las bromas desaparecen y en ocasiones sabes por dónde van a venir. Pero para sorpresa de todos, hay cierta continuidad que hace que te mantenga pendiente de lo que le suceden a nuestros protagonistas, y en especial a Angie.

Porque otro de los aciertos de la serie es contar con Rashida Jones (también vista en The Office), la cual se convierte en la versión femenina de Frank Drebin, el protagonista de la mencionada Agárralo como puedas. Su Angie es una intrépida detective, capaz de resolver cualquier caso, pero que tiene problemas a la hora de entablar una relación sentimental. A pesar que su compañero, Gails, desde el primer minuto se muestra más que interesado en ella.


El resto del reparto cumple de sobra, donde tenemos a ese teniente que no para de gritar y de decir cosas absurdas que interpreta Jere Burns (visto en mil series como Justified o Burn Notice), Deon Cole (visto en Black-ish) como el simpático del grupo, la doctora Scholls (pues sí, como la famosa marca de plantillas) o el simpático Hoffman, el agente canino más humano del departamento.

Además, en estas cuatro temporada se han dejado ver una gran cantidad de cameos y roles secundarios por parte de gente como James Franco, Lisa Kudrow, Alfred Molina, Bill Murray,  Nathalie Portman, Chris Pine, Heather Graham, Jon Hamm o Bobby Cannavale. Este último interpretando al hijo de nuestra de Angie. Nuestra protagonista, tras se ingresada en la cárcel durante 20 años, es de nuevo reclutada por una nueva unidad especial de crímenes.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus