Dragon Ball Super: Broly











Título: Dragon Ball Super: Broly
Título original: Doragon bôru chô: Burorî
Dirección: Tatsuya Nagamine
País: Japón
Actores: Animación
Año: 2018
Duración: 100'
Crítico colaborador: Salvilla

Valoración: 





Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, en la banda sonora de su infancia incluirían el opening de las muchas variantes que existieron de la saga Dragon Ball. Incluso hasta aquella saga que seguro que se gestó después de un”A que no tienes coj...”, llamada Dragon Ball GT, la cual, aunque en su mayoría fue una broma de mal gusto, tuvo una saga dentro de la saga (sólo una, de las muchas que hubo) ciertamente aceptable: La del enano cabrón llamado Baby.

Quien más y quien menos, ha hecho un Kame Hame Ha (el que se inventó lo de Onda Vital, allá haya tenido que exiliarse a un país feo como un lunes al volver de vacaciones), se ha intentado convertir en Súper Guerrero, etc. Dragon Ball es sinónimo de una época. Y como estamos inmersos en la moda de la nostalgia (o traduciendo, recuperando viejas ideas porque no hay imaginación ni dinero para otra cosa) muchas viejas series intentan revivir aunque sea una milésima gota de las mieles del éxito que disfrutaron años, e incluso décadas atrás.

Dragon Ball no es una excepción. Después de una más que correcta vuelta con una película que introducía a un personaje a la altura de los más clásicos, siguió el retorno dentro del retorno, que no fue otra cosa que resucitar a un personaje que, aunque es para mí de los mejores de la saga, empieza a ser más aborrecible y cansino que los chistes de Millán Salcedo.


Todo personaje que venga después de mi será caca de la vaca, y lo sabes


¿Qué nos presenta esta tercera película? Pues sin ánimo de hacer spoilers, seré claro y directo: Tomarnos por gilipollas, ofrecernos una trama infantiloide que se pasa por el forro cierta parte de la historia del personaje que aquí nos ¿presentan? Todo esto sabedores de que en vez de estar atados a una hipoteca y de crear una prole, como personas de provecho… estaremos expectantes en la puerta del cine cual adolescentes ante un concierto de los Gemeliers.

La primera media hora es ciertamente salvable. Presenta la historia de los saiyajins. A pesar de que no dice nada que no supiéramos o intuyéramos (¿El Rey Vegeta un cabroncete? Quién lo diría) mostrando más o menos los orígenes del planeta Saiyan, el cual fue sometido más pronto que tarde por el ejercito de Freezer. Dicha media hora no es otra cosa que una burda estratagema para meter con calzador de nuevo al personaje anteriormente citado, que posteriormente si le hubieran puesto unos pompones en plan animadora a favor Broly, tampoco habría desentonado. Total, no aporta un carajo a la trama, y si no aparece, tampoco nadie lo echaría de menos. De veras, soy un acérrimo fan de dicho personaje, pero empieza a ganarse el título de cansino histórico.

Muchos otros personajes míticos de la saga, aparecen a modo de cameo innecesario y metido con calzador, siempre que quisieras meter un pie de talla 42 en un zapato de talla 38 (¿Alguien ha dicho Piccolo?)

Posteriormente, viene lo realmente interesante, y por lo que a todos nos gusta Dragon Ball: Las tollinas. La pelea tiene bastante ritmo, está animada de manera bastante decente, y a pesar de que repita la misma canción todo el rato, se hace amena. Cabe destacar también la animación. En algunos momentos, se nota de sobremanera (para bien) el ordenador, y en otras ocasiones es bochornosamente horrenda (momentos en los que los personajes no tienen NINGUNA expresión facial).

Todo se resuelve finalmente, de un modo muy dragonballniano. Al fin y al cabo es una serie infantil, y el final de ésta película le hace bastante justicia a tal hecho.

Conclusión: Diría que la película hará las delicias de los fans... pero ni eso. A mi parecer, la saga ya empieza a evidenciar signos de agotamiento. Que algo haya sido un fenómeno relevante, no justifica que tenga que serlo de manera perpetua.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus