Lo mejor, peor y MEH 2018 por La Perra Verde



Buenos días, Somieres. Soy La Perra Verde, y vosotros, no.

Este año no he ido especialmente al cine, entre los estudios, las vacaciones, que en líneas generales, no ha habido ninguna que me flipase sin conocerla de antemano, y que estoy amortizando muy mucho Netflix (sobre todo en cuanto a series se refiere), incluso ha habido bastantes películas que sí quería ver, pero las he ido dejando, dejando... (con la esperanza de que acaben en Netflix alguna, como Ant-Man, que creo que la subirán en enero) y al final, obviamente, las han retirado.

He creado una nueva sección llamada: "Da lo que promete". He decidido usar esa frase cliché para hablar, entre otras merecedoras, de las mierdacas que suelo ir a ver al cine con mi amada madre.
A ella le gustan las películas y series, pero no siente la necesidad de ir al cine a ver estrenos, así que cuando me dice que una le ha llamado la atención, automáticamente me apunto, y así tenemos la típica tarde de comida grasienta y película.
El problema es que en líneas generales, mi madre tiene una tendencia a que le llamen la atención películas de lo más sidosas, que suelen tener como protagonistas a perros haciendo cosas como humanos, o muchas españolas, que en general, nos han sorprendido para bien durante los últimos años. Así que desde ahora, las películas seleccionadas por mi madre llevarán el distintivo "M". Las seleccionadas por mí, no, como por ejemplo Mary Poppins, a ella le había llamado más la atención la de "Stubby, un héroe muy especial"...


LO MEJOR (con reticencias este año...)

  • Black Panther: una pena que la película apenas pase de ser correcta, porque tenía mucha mandanga que cortar, no llega a ser un MEH, pero creo que han desaprovechado la oportunidad de crear una base más sólida para este héroe. 
  • Sin rodeos (M): divertida y con su toque feminista, mi señora madre y yo nos estuvimos riendo bastante. No sé si será clavada a la original o se habrán tomado licencias.
  • Campeones (M): cuando estoy escribiendo esto (bastante antes de la publicación), me entero de que ha sido descartada como candidata española a mejor película extranjera en los Oscar. Una pena, creo que podría haber tenido auténticas oportunidades de hacerse con él. Como persona que está estudiando psicología, me parece muy interesante este enfoque donde no se quiere infantilizar a las personas con diversidad funcional.
  • Vengadores: Infinity war: no me ha parecido redonda y me quedé con ganas de más... MÁS, pero aún así, salí encantada, y deseando que la mayoría de lo que ha pasado, al final acabe en un "va, es bromi, hacemos viajes en el tiempo y cosas así y listo, no llores más".
  • Deadpool 2: menos sorprendente y fresca que la primera, pero aún mantiene el nivel
    • El mejor verano de mi vida (M): es muy típica y tópica, pero me gusta la mezcla de mezquindad y bonachonería que tiene el protagonista. Entretenida y 100% para toda la familia.
    • Venom: creo que iba con el hype tan por los suelos, que todo lo que no fuera ver morir a bebés y sacrificar cachorros, ya era bueno. La película peca de ser de lo más genérica y random, pero por otro lado es amena y divertida, sin llegar a caer en la vergüenza ajena que se auguraba (sólo la roza). Creo que si esta película se hubiera estrenado aproximadamente en la época de Iron Man, sería otro cantar, por desgracia, esta historia y los FX llegan como poco 10 años tarde. Pese a eso, es disfrutable.
    • Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grijander: no es que me haya parecido buena, pero tampoco un MEH del todo, todo. Por un lado, visualmente es muy atractiva, al igual que todo el universo harrypotiense, pero por otro lado, me resulta atropellada y a veces confusa (debes recordar chorrocientos nombres y parentescos) al igual que su predecesora. Está cerca del MEH, pero ese mitin de VOX que se marcan lo salva todo.
    • El retorno de Mary Poppins: oigan ¡muy bien!, al menos para una señora de mediana edad... Soy bastante reacia a los remakes, y más si la película original me encanta. Al final, resultó ser una secuela, y, pese a no llegar al original ni mucho menos, ha acabado siendo más que correcta. Es totalmente artesanal (han recreado los decorados del Londres de cartonpiedra, por ejemplo), los dibujos han sido en 2D y no 3D, y en general, aunque no tiene tanto carisma, y entre las canciones no hay ningún himno, como sí resultaban ser casi todas las de la primera (salvo un par de temas destacables) resulta una continuación que incluso deja con ganas de más. La han hecho con cariño y respeto, y a mí me ha gustado bastante, ahora ¿le gustará también a un niño de hoy en día?
    • Ralph rompe internet: la secuela baja un poco el nivel, quizá por la falta de sorpresas, pero se sigue manteniendo, y hace avanzar la trama acertadamente al hablar de otros tipos de amistad que la típica y tópica que nos suele ofrecer el cine, y más el infantil.
    • Aniquilación: (Netflix) he estado un rato dudando en si ponerla aquí o en MEH, pero pese a que me parece fallida, también me parece súper interesante, tanto a nivel de historia, como visualmente, así que la salvo.
    • Aquaman: Thor: el mundo oscuro + Tron + Jean-Michel Jarre = algo muy loco y disfrutable, y con unos FX muy buenos, en algunas cosas cantan, pero el movimiento del pelo es magnífico. La taquilla que está haciendo (pese a lo dividido de las críticas) no se la creen ni ellos ¿llegará a los 1000 millones? porque lleva buen camino (más de 800 millones a día de hoy). He salido satisfecha y con ganas de más. Ahora a ver qué deparará la segunda de Wonder Woman, confío en ella.




    LO PEOR

    He visto tan poco cine ¡que ni he llegado a ver películas malas! ¡¡ALBRICIAS!!



    MEH


    • La forma del agua: coges un coche tremendamente famoso y caro y le quitas el motor... ¿de qué vale la carcasa sin el motor? Pues aquí ¿de que vale un precioso y onírico envoltorio si la película es totalmente predecible y manida? Ojo, que me gustó, y debería ponerla en la lista de lo mejor, pero es que de Guillermo Del Toro espero más profundidad en las tramas, y que no tire tanto de arquetipos en cuanto a los personajes.
    • Han Solo: Una historia de Star Wars: otra como Venom, llega tarde, pero en vez de 10 o 15 años, 30 o 35. Es correcta en cuanto a trama, y muy notable en cuanto a FX, se nota que está hecha por profesionales del cine de los 80, pero me fallan muchas cosas concretas y generales.
    • Mary y la flor de la bruja: esta me debería haber gustado por que es estilo Ghibli (de hecho son unos dibujantes que trabajaban allí) y eso es calidad, y la calidad debe gustar... pero no. Tenía un gran potencial para haber sido una historia muy bonita, y sin embargo me parece que lo desperdiciaron totalmente, no le han sacado ningún partido a la trama.
    • Bohemian Rhapsody: me podéis apedrear, que no me importa. No es un mal biopic, ni una mala película, pero a mí no me emocionó (debo estar ya muerta por dentro), ni me pareció que a nivel narrativo sea especialmente buena. Y genial lo que cascarse 20 minutos o más reproduciendo el concierto entero... ojalá una película de Fidel Castro en formato trilogía de 4 horas de duración cada una, en la que sólo salga leyendo uno de sus discursos.
    • Big Fish y Begonia: (Netflix): go to "Mary y la flor de la bruja".



    Nueva categoría: "DA LO QUE PROMETE"



    • Superagente canino (M): perretes salaos que son más perspicaces e inteligentes que "su humano", je je je je #AmorDeHija
    • Mamma mia! Una y otra vez (M): soy muy fan de ABBA, soy muy fan de los musicales, me gustó la primera parte... vamos, que era público objetivo, y sin embargo, no consiguieron conquistarme. 

    Y ya me despido. Esta lista de 2018 crecerá abstractamente cuando acabe los exámenes, pero esas ya quedarán en el olvido con toda seguridad ¡nos seguimos leyendo!





    Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

    0 Comentarios somieriles:

    Publicar un comentario

    Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

    comments powered by Disqus