The Hole 2



Título: The Hole 2
Actores: La Terremoto de Alcorcón + grupo de actores
Duración: 120' aprox
Fecha representación: 26 de febrero al 18 de marzo
Ciudad: Valencia
Lugar: Teatro Olympia
Precio: 18 a 35 euros
Crítico: La Perra Verde


¡Oh cabaret, oh cabaret, oh cabaret!

Este pasado miércoles pude disfrutar del segundo "The Hole", no confundir con segunda temporada en cartel, ya que el espectáculo que podemos ver a día de hoy es completamente nuevo.

Cuando entramos nos vemos envueltos por una nieblina que nos acompañará toda la velada. Al abrirse el telón, vemos que el show es una especie de homenaje a la mítica película "The Rocky horror picture show", donde unos gigantescos y semiarticulados labios ocupan gran parte del escenario, La Terremoto de Alcorcón es el alterego femenino del doctor Frank-N-Furter, nos reciben 4 mayordomos en vez de dos y nos cambian al musculado Rocky por un fibrado Pony Loco.

El show se basa sobre todo en el humor, gags musicales y los espectáculos aéreos. Pese a que el espectáculo me gustó, me pareció un tanto limitado, esperaba más variedad como podría ser la inclusión de algún número de magia.
Como todo buen cabaret que se precie, no pueden faltar la incursión de teticas variadas y como novedad, pollates explícitos, no se podrá decir que no se cuida al sector femenino, que pudo disfrutar de los actores por delante y por detrás.

La Terremoto nos va contando entre número y número sus vicisitudes amorosas con su "peculiar" novio (ya descubriréis quién... o que, es) y los mayordomos hacen diversos popurris a capela que nos harán rememorar a los Golden apple quartet, salvando la distancia de que aquellos enseñaban carne solo de cuello para arriba.

Los números aéreos son bastante espectaculares, acabando diversas veces los acróbatas encima del público, mientras mezclan los ejercicios con la sensualidad.

Podemos ver también a un estrambótico personaje, un hombre vestido de especie de pompón rosa y cara pintada a lo geisha o kabuki, que canta un género que no sabría exactamente definir acompañado únicamente por un saxo mientras hacen un espectáculo y después canta una canción picante al estilo La pulga sabia.



El Pony Loco es desde luego uno de los personajes más reseñables, tanto por su actuación en el escenario como por sus idas y venidas entre el público en el intermedio. Con una cara impertérrita, va cogiendo a toda mujer que ronda en su campo de visión y con una tremenda sutileza, la agarra de la cabeza y se la pone en el pollate mientras frota alegremente. El rey del tiempo muerto al que más fotos se le reclamaron.

El espectáculo se pasa rápidamente y es muy entretenido, visualmente es muy original. A destacar la capacidad de improvisación de La Terremoto cuando al coger a un señor del público para hacer un gag con él, descubrió que era belga y empezó a hacer el show en castellano e inglés macarrónico.

Si le gusta el humor sexual, socarrón y sin florituras, las acrobacias y la estética de serie B, sin duda disfrutará del espectáculo.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus