Mo Caró como ilustrador de Star Wars VII ¿quién es y por que debería serlo?

Redactor: La Perra Verde

Breve introducción antes de dar las pertinentes explicaciones: "Mo Caró es un ilustrador catalán de los de la vieja escuela que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos sin problemas y te puede hacer una ilustración hiperrealista o un cartel photoshopeado para una serie o película hollywoodiense".

Y ahora vamos a entrar al trapo y contaros en profundidad por que creo que este ilustrador debería ser el nuevo dibujante de los carteles de la longeva saga, al menos en España.

Si bien Star Wars (La guerra de las galaxias de toda la vida de Dios) no es una saga que destaque por un guión muy complejo o hacer un uso serio de la ciencia-ficción, si es una saga que ha conseguido calar entre todo tipo de gente a lo largo de los años, con su equilibrada mezcla de acción, ciencia-ficción light (space opera), humor, amor, giros de trama, efectos especiales, actores guapos y ligeros de ropa, personajes carismáticos y visualmente muy llamativos, frases y escenas para el recuerdo y una banda sonora memorable, ha conseguido no sólo entretener, si no ilusionar a niños y adultos desde los años 70 hasta la actualidad.

Algo importante en la saga sin duda es la definida estética de sus personajes, y esa estética comienza ya con el cartel de presentación. Los carteles hasta ahora los ha ido realizado Drew Struzan, quien en un principio dice que no se va a hacer cargo nuevamente en las próximas entregas ya que se jubila, entonces llegamos al punto clave ¿puede que en su afán de darle a todo un aire moderno hagan un cartel con photoshop en vez de una ilustración clásica?

Ya en las nuevas entregas (Episodios I, II y III) vimos que se primaron los efectos especiales sobre el guión o los personajes carismáticos y desarrollados. Que se primó la espectacularidad respecto a los diálogos con chispa y de frases icónicas. Que... Jar Jar Binks... Por lo cual ¿que podemos esperar si ya en las marquesinas vemos un photoshopeo normal y corriente? con todo el respeto que me merece un cartel hecho íntegramente con photoshop y sin ser Star Wars como ya he comentado el súmmum o culmen de... nada... si se merece un mimo y un trato digno, tanto por fuera como por dentro, y por fin, aquí es donde entra en escena Mo Caró.

Pude conocer (no personalmente) a este genial ilustrador en la "Gatercon 2.0" (convención de fans de Stargate) donde fue a dar una charla sobre su trabajo, y me encantó a nivel personal y profesional. Un artista como la copa de un pino, humilde pero que huía de la falsa modestia. Con los pies en el suelo pero consciente de que hace un muy buen trabajo.
Como dice la introducción, Mo Caró es un ilustrador de la vieja escuela, de los que se ha criado con lienzos, papeles y pinceles, y su estilo artístico es similar al de Struzan (aunque se amolda muy versatilmente a cualquier clase de estilo tanto en ilustración como retocando imagen real) así que distintos clubs de fans españoles han tenido la idea de crear una iniciativa pidiendo firmas para pedirle a Disney (y a quien sea menester) que si van a hacer un cartel moderno y transgresor, al menos en España se olviden de la novedad y tengan a bien contratar a Mo Caró para realizar una versión clásica del mismo.

Aquí os dejo algunos de sus trabajos de factura clásica y si queréis descubrir más, no dudéis en visitar su facebook y uniros a el o entrar en su web... y una vez que veáis los dibujos y después de lo que habéis leído, al más puro estilo "solidario de ONG a las puertas de la FNAC" ¿me echáis una firmita? si lo hacéis, incluir el hashtag #MoCaróStarWarsVII que he ideado, así será más fácil localizar las firmas en internet (recordad que ahora facebook también los admite).


Todas las ilustraciones están extraídas de la web de Mo Caró


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

2 Comentarios somieriles:

simply the best!!!!!

La Perra Verde respondió...

Totalmente de acuerdo :D me encanta su trabajo y me veía en la obligación de hacer esto y colaborar ^^ .

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus