Abierto hasta el amanecer - La serie (Temporada 3 - Episodio 1)

Título: Abierto hasta el amanecer. La Serie
Título original: From Dusk Till Dawn: The Series
Director: Dwight H. Little
País: USA
Actores: Zane Holtz, D.J. Cotrona, Jesse Garcia, Madison Davenport, Maurice Compte, Ana de la Reguera, Lobo Sebastian, Ava Del Cielo
Año: 2016
Duración: 43' 
Crítico colaborador: Pagalitros
Puntuación:



Amigos, Pagalitros esta de vuelta, todavía no me he recuperado del shock de las últimas pelis de este verano, con lo que mi cerebro todavía no esta preparado para hablaros de cine, pero no os preocupéis (o sí) todavía puedo hablar de las series de la tele.

Y es que si os acordáis, en anteriores episodios del Dr. Somier, servidor se fue a ver unas cuantas series de televisión y me fui casi por completo, algunos los celebraron (en secreto) y otros pues se dijeron que se fueron a ese festival de música indie tan alternativo pero en realidad terminaron haciendo calceta con su abuela. 
Con la paliza que nos dio en la primera temporada el Pagalitros y vuelve para contar la tercera ¡Ya son ganas!
Pero basta de recordatorios, hace un par de temporadas, os comente que Robert Rodríguez tuvo la genial idea de hacer una serie de televisión, de uno de los filmes más celebrados de su carrera (no es Spy Kids) Abierto hasta el amanecer, cuya primera temporada sufrí en mis carnes. Prueba de ello que os deje un pedazo de artículo sobre ella aquí.

Con la llegada de Netflix, mira por donde tuve la oportunidad de ver la segunda temporada, que parte de un material original con lo que el problema de comparar continuamente la serie con la peli queda superado y la verdad que estaba bastante entretenida. Es más, si no queréis pasar un mal rato y tenéis curiosidad de verla empezar por la segunda temporada, omitiendo la primera, vuestro cerebro os lo agradecerá.

¿Qué ocurre en este primer episodio de la tercera temporada Pagalitros? Pues una introducción bastante simpática y maja a lo que me espero que será el resto. Donde podríamos decir que la serie sigue los pasos de series como Sobrenatural y sobretodo de Buffy, cazavampiros bajo el prisma tex-mex. Muchas coñas referenciales al cine, los hermanos Gecko son unos cinéfilos que bien te hablan de Indiana Jones, Arma Letal o se ponen a hablar del trasfondo social de Contacto sangriento y de que Van Damme es un incomprendido. 

Se nota que no se poner cara de malote
En esta temporada los hermanos protas son ahora unos matones para los culebras (aquí no hay vampiros de murciélagos sino de reptiles). En un pequeño flashback nos recuerdan que una vez que huyeron del bar La teta enroscada, por culpa de una explosión, se escaparon una serie de malotes culebras que ahora quieren cobrar su venganza sobre aquellos que los encarcelaron.

Por allí aparecerá un tipo muy chungo llamado Calavera, una especie de bichejo aficionado a arrancar las cabezas de los culebras para luego manejarlos a su antojo e infiltrarse en la mafia del inframundo donde trabajan los Gecko. Pero el malote importante de la temporada es un tal Brasas (¿En serio? El tema de los nombres de los personajes es un capitulo aparte para echarle de comer aparte) que tiene un malvado plan contra los señores culebras y de paso acabar con la humanidad de regalo.

El episodio ha estado bastante bien, se pasa como un tiro, presentando a los protas en su nuevo trabajo, mientras van soltando sus chorradas, Seth (en la peli era Clooney y aquí D.J. Controna) sigue igual de "espabilado" mientras que su hermano Ritchie (Tarantino y aquí Zane Holtz) es un friki ahora vampirificado con los dos deditos de frente que no tiene su hermano, pero ambos no dudarán de apretar el gatillo para solucionar los problemas que se le van presentando. Como cuando tienen que saber quien esta trabajando para Calavera a tiro limpio en la cabeza.


Por supuesto los efectos especiales son digitales a más no poder pero como el 90% de la acción es de noche no pasa nada, la producción más o menos para los que han seguido la serie (espero no ser el único que lo ha hecho) sigue en su línea. Ya más o menos te da un poco igual que sea fiel o no a la película de los 90, esta uno pendiente de que nuevo despropósito se le van a ocurrir en esta ocasión.

En cuanto al reparto pues cumple con la papeleta, Cotrona ni en sueños va a llegar a la altura de Clooney ni para vendernos café mientras que Holtz es la versión guaperas que le hubiera gustado ser a Tarantino en su época que quiso ser actor. De los demás por allí se deja ver al clon de Paz Vega, que es Ana de la Reguera (vista en Super Nacho) haciendo de una de las mandamás de los culebras y poco más se puede comentar.

¡¡¡Toma Pagalitros y no vuelvas más!!!
En resumen, esta tercera temporada promete sobretodo para aquellos que ya hemos admitido que la serie es un placer culpable con mucho sabor a serie B.






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus