20 noviembre 2017

Dark - serie [crítica]



Título: Dark
País: Alemania
Duración: 1 temporada de 10 capítulos que rondan la hora (en principio)
Lugar de emisión: Netflix (serie original)
Crítico: La Perra Verde

TOP SECRET... no se me ocurre otra forma de definir la crítica que puedo hacer de Dark, la nueva serie original de Netflix que se estrena el 1 de diciembre.
El motivo de este secretismo viene a ser:

1- Netflix habitualmente da acceso a la prensa a la mitad de la temporada, al menos es lo que ha hecho con series como Daredevil, Luke Cage, Iron Fist o la recién estrenada Punisher (6 de 13 capítulos), sin embargo, esta vez sólo hemos podido ver 3 de 10, y además no sabemos de antemano si la serie tendrá final cerrado o al igual que Stranger things, tendrá más temporadas.

Señor, unos capítulos más, por favor, cof, cof

2- Es una serie de misterio, así que casi cualquier cosa que diga del desarrollo de la trama es constitutiva de spoiler más allá de lo que ya destripan las sinopsis que se pueden leer en medios especializados ¡¡que levanten la mano los que quieran ser spoileados!! ¿Nadie? ya me parecía a mí...



3- Lo mismo pasa si me pongo a compararla con otras series o películas, en seguida las analogías os podrían hacer llegar a las conclusiones que estoy llegando yo.



Así que ¿qué hago? ¿cierro el chiringuito y me voy a tomar una cerveza? No, eso después, ahora os hablaré, sin destripar pero informando, de algunas generalidades de la serie.

En muchos medios se ha dicho que Dark (Alemania) es la nueva Stranger Things, y más allá de la temática sobrenatural (o de ciencia-ficción, en el capítulo 3 aún no está claro), veo una fotografía similar, y no porque Dark vaya a rebufo de la primera, sino porque ST tiene un claro aire a serie centroeuropea o del norte/este del Europa. Con esos bosques espesos oscilando entre la lluvia y la niebla y una luz más bien mortecina.
También encontraremos a niños, adolescentes y padres con los nervios crispados.
Más allá de eso, con lo visto, no os puedo contar si hay más similitudes o el resto serán todo diferencias.
El ritmo es pausado, pero en ningún momento los 3 capítulos se me han hecho lentos o aburridos, y pese a no haber dado todavía datos relevantes o esclarecedores, ya hay bastante material para algo que encantará a los fans de series como Perdidos (Lost)... elucubrar teorías. En ST la trama, aunque con flashbacks, estaba más clara y resultaba más lineal, no era difícil imaginar por lo que veíamos lo que había acontecido anteriormente, sin embargo aquí van a jugar con la ambigüedad "¿este personaje es malo o es bueno? ¿oculta información para protegerse o para proteger a alguien?".

Y esto es todo amigos, ya no puedo desgranar más el material, así que sólo me queda decir que, como espectadora, me he quedado con ganas de seguir viendo la serie y descubrir qué es lo que está pasando realmente.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus