Cuando despierta la bestia








Título: Cuando despierta la bestia
Título original: Når Dyrene Drømmer (When Animals Dream)
Director: Jonas Alexander Arnby
País: Dinamarca
Actores: Lars Mikkelsen, Sonja Richter, Jakob Oftebro, Gustav Dyekjær Giese, Stig Hoffmeyer, Mads Riisom, Sonia Suhl, Benjamin Boe Rasmussen, Tina Gylling Mortensen, Esben Dalgaard
Año: 2014
Duración: 84'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




A veces cuando alguien comenta cosas como "las diferencias entre el cine americano y europeo" no se sabe a ciencia cierta como explicar que una película de amor "aquí" es tratada de una forma y allí de otra, que los films de acción, aparte de por su presupuesto, no son enfocados de la misma manera.
Pues bien, para muestra, un botón, esta película dinamarquesa trata un tema sobrenatural como el de los hombres lobo desde una perspectiva minimalista y casi sutil, al estilo de "Déjame entrar", la película de vampiros sueca en la que apenas si vemos algo que nos recuerde mínimamente a un chupasangre, si no que premian sobre todo la relación de "el maldito" con los humanos que le rodean.

En este caso pasa igual, una atmósfera oscura, neblinosa y deprimente propiciada por el entorno en la que está rodada, hace falta que no hagan falta añadirle extraños artificios y efectos especiales que creen un escenario en el que parezca verosímil que aparezca un ser sobrenatural.

La historia es de manual, una chica a la que a veces miran raro sin saber ella el motivo, con una madre en silla de ruedas en estado casi vegetal. Llegada una edad empiezan a salirle unas manchas y pelo por el cuerpo... El resto ya lo podéis más o menos imaginar.

La película es entretenida (¡menos de hora y media! ¡bravo! que aprendan otros) y pese a ser ciertamente predecible, su tratamiento acaba haciendo de ella una película de estilo indie a valorar.

Por cierto, que sepáis que por lo visto en Dinamarca están a tope con el techno que se escuchaba en España en los 90, si hubiera sonado Chimo Bayo no me hubiera sorprendido  en absoluto.

SOBRE SU VISIONADO

Al igual que otras películas que os hemos reseñado últimamente, este film no pasará por las salas españolas si no que se estrenará directamente en la plataforma en línea "CineOnLine", la podréis ver allí desde el 24 de octubre a 2'99 €.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus