Vaiana















Título: Vaiana
Dirección: John Musker y Ron Clements
País: USA
Actores: Dwayne "The Rock" Johnson, Alan Tudyk, Temuera Morrison, Auli´li Cravalho, Rachel Solo, Nicole Scherzinger
Año: 2016
Duración: 113'
Crítico colaborador: Tita Cortés


Valoración:







Vaiana me ha recordado lo que es ser pequeña otra vez. Que es lo que deberían hacer todas las películas Disney – las animadas con canciones, al menos-. Es como ir a comer a casa de la abuela. Sabes que lo ha dado todo por ti en la cocina y que te ha preparado tu postre favorito. John Lasseter es como la abuela Disney de todos. Da igual que la película no la haya dirigido él. Ver su nombre es una reminiscencia de todos los filmes que llevan su impronta y que ha hecho con cariño para ti. Como la abuela. Tal vez sean películas de tu infancia. Tal vez no. Si no lo son, pero despiertan el mismo sentimiento: es que han hecho bien su trabajo.



La productora del ratón retoma el gusto por lo fantástico a base de esta antigua civilización de la polinesia, con una noble historia y una humilde existencia. Una hora y cincuenta y dos minutos de película llenos de ternura y con una banda sonora impecable: imprescindible si pretendes crear un clásico. 
 
Eso sí, no nos confundamos: crear un clásico no significa recrear a rajatabla las características que vestían a los anteriores. Los clásicos de antes, son de antes. Y las cosas, ya no son como antes. Si haces una película la cual aspiras a que llegue a los corazoncitos de todos los niños y niñas, tienes que hacer que puedan verse reflejados. Vaiana no es rubia. No tiene el pelo liso. Ni cinturilla de avispa. Ni la piel de porcelana. De esas había suficientes. Vaiana es una niña a la que miles de pequeñas pueden ver con otros ojos. 


 
Vaiana no viste de oro, ni tiene tiempo de preocuparse por amoríos. Vaiana tiene una tribu que dirigir. Y más aún: tiene una misión que cumplir. Con esta cinta Disney afianza el concepto de “la elegida” que reinventó con Brave. A esta elegida no se la juzga por el color de su cabello, o de sus labios, o por lo sedosa que es su voz: sino por el contenido de su carácter. Un carácter que dice “debo seguir mi corazón”, pero también “tengo responsabilidades que cumplir”. 



 
Una aventura con los altibajos habituales que toda heroína Disney debe enfrentar. Con las risas tontas que confías en que te saque una película Disney. Pequeños grandes villanos muy cucos que a los que solo Disney puede hacer dar pavor, cuan osos de peluche oliendo a rosas.
Y de todas formas, ¿quién quiere un príncipe cuando tiene al Hombre Más Sexy 2016 de la revista People? Dwayne “La Roca” Johnson cumple el papel del escéptico de la película, uno de los dos elementos absolutamente necesarios en el viaje de una heroína. El otro es, por supuesto; una mascota.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus