Film Symphony Orchestra 2016



Título: Film symphony orchestra tour 2016
Duración: 150' (intermedio de 10 minutos aprox incluido)
Fecha de representación: 16 de octubre, próximas fechas 19 y 20 de noviembre de 2016
Lugar: Palau de la música de Valencia
Precio: Desde 30€
Crítico: La Perra Verde



De nuevo, y van cuatro años, el Somier estuvo allí... ¿dónde? en el lugar en el que las mejores bandas sonoras toman forma física, volvimos a ver a la Film Symphony Orchestra.

Por si hay lectores que no la conozcan, os explicaré qué es la FSO. Se trata de una banda sinfónica especializada en tocar BSO de películas, pero no canciones "normales", sino música incidental, la música ambiental que acompaña el film a lo largo de su duración (también llamada "score").

Su director, el valenciano Constantino Martínez-Orts (que hace poco fue elegido asesor del mayor premio de música de cine de la historia) se presenta a escena con una túnica estilo Matrix y, a diferencia de otros años, estaba vez presentó y comentó todos los temas, cosa que ayudó a contextualizar la película a quienes no la habían visto y aportó alguna que otra curiosidad a quienes sí.

Este año han tenido un programa, según ellos mismos definen, más arriesgado, y es cierto, temas menos conocidos, populares o que inciten a la nostalgia, comparados con los de años anteriores, pero con una indudable calidad musical.
En algún caso ha sido porque anteriormente ya habían tocado el letimotiv principal, como en el caso de La lista de Schlinder.
También pudimos disfrutar de temas actuales que no dudamos que se convertirán en nuevos clásicos, como el tema inicial de "Los odiosos ocho", la música que acompañaba la eterna escena de la diligencia, a mi me resulta mejor que el film entero, que aunque me gustó, me dejó con ganas de una versión "desextendida".



Gracias a la música hemos podido encontrar un nuevo paralelismo entre Star Wars y Star Trek, aparte de compartir como director a JJ Abrams, en breve compartirán a un compositor de bandas sonoras. Michael Giacchino encargado de realizar los score de las 3 nuevas entregas de Star Trek, será también el encargado de ambientar Rogue One, el primer spin off en acción real de la saga (si no contamos films como Los Ewoks, que no tienen que ver con la trama central).

Os podría contar más cosas sobre el evento, pero sería haceros un spoiler tras otro, así que primero os voy a comentar un par de interesantes noticias y novedades, y al final para quién quiera conocerlo, incluiré el set list.

Empecemos por lo más importante, y ésto lo voy a poner en mayúsculas, letra grande y negrita, a ver si os queda claro.

LA FSO ES COMO UNA PELÍCULA DE MARVEL ¡¡NUNCA HAY QUE IRSE ANTES DE QUE SE ENCIENDAN LAS LUCES Y SE EMPIECE A IR LA ORQUESTA!!

Da igual cuantas veces se vaya el director, SIEMPRE hay bises, así que salvo que pierdas el último tren o autobús y no haya un nocturno que te lleve, ESPÉRATE, en esta ocasión hicieron 3 temas extra.

Seguimos anunciando que, si te quedaste con las ganas de verles en Valencia y no llegaste a adquirir entradas para el segundo concierto en noviembre ¡tranquilo! ante la demanda que han visto, han anunciado una tercera fecha, así que volverán este año el 19 y 20 de noviembre, de hecho, acaban de anunciar una nueva fecha en Madrid.

Y continuo con una noticia que pudimos ver en el programa y de la que estamos deseando tener la nota de prensa ¿tenéis plan para abril o mayo? Pues ya os puedo decir que sí, ya que nuestros amigos de la FSO van a a hacer una gira especial por varias ciudades en esas fechas tocando en exclusiva temas de "Star Wars", y estoy segura de que un gran número de personas que estuvieron el domingo irán de cabeza.

Y ahora sí, acabo, no sin antes dar las gracias a Madu Madu por mantenernos al día de todo los relacionado con la FSO y estar en la entrada con una gran sonrisa para recibirnos.



SET LIST 2016



PARTE I

Silverado - Títulos principales (B. Broughton)
Psicosis - Preludio (B. Herrmann)
Cinema Paradiso - Tema (E. Morricone)
La gran evasión - Marcha (E. Bernstein)
Los odiosos 8 - La última diligencia de Red Rock (E. Morricone)
Sherlock Holmes: un juego de sombras - ¿El final? (H. Zimmer)
Star Trek into darkness - Suite (M. Giacchino)
Gremlins - Suite (J. Goldsmith)


PARTE II

Conan el bárbaro - El yunque de Crom (B. Poledouris)
La lista de Schindler - Recuerdos (J. Williams)
Chocolat - Suite (R. Portman)
Chicken run: Evasión en la granja - (H. Gregson-Wlliams)
Star Wars VII: El despertar de la fuerza - Los pasos del Jedi y Finale (J. Williams)
Harry Potter y la piedra filosofal - Tema (J. Williams)
El caballero oscuro - Suite (H. Zimmer - J. Newton Howard)
            Capitán América - Marcha (A.  Silvestri)





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus