El director de la FSO, elegido asesor del mayor premio de música de cine de la historia



El valenciano Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchestra, elegido asesor del mayor premio de música de cine de la historia


  • Se trata de una dotación económica de 50.000 euros. 
  • Con esta iniciativa Juan Gil Bodegas Familiares pretenden apoyar a los jóvenes talentos que quieren dedicarse a la música cinematográfica. 

Constantino Martínez-Orts, empresario, compositor y director de orquesta valenciano ha sido elegido asesor del concurso internacional de bandas sonoras con la mayor dotación económica de la historia, 50.000 euros. Con esta iniciativa Juan Gil Bodegas Familiares pretenden apoyar a los jóvenes talentos que quieren abrirse un hueco en el mundo de las bandas sonoras. Un género que Constantino se ha dedicado a promover por toda España con la creación de la orquesta de referencia en conciertos de música cinematográfica, la Film Symphony Orchestra.

El músico valenciano ha sido el responsable de establecer las bases y condiciones de participación del concurso así como de formar un jurado de excepción, del cual él mismo es miembro junto a los compositores Roque Baños (España), Lucio Godoy (Argentina) y Bruce Broughton (USA). “Aunque los organizadores tenían la intención de crear un concurso internacional de composición musical al uso, les encantó idea de enfocarlo a las bandas sonoras y ayudar así a lo carreras de jóvenes talentos en esa disciplina. A partir de ahí me puse a trabajar en la selección de los miembros del jurado. En estos momentos hemos recibido 115 obras de todo el mundo y contamos con un jurado de reconocido prestigio internacional” apunta Martínez-Orts. 

El certamen, organizado por el grupo Juan Gil Bodegas Familiares con motivo de su centenario, reunirá a 115 compositores de hasta 20 países que optarán a 50.000 euros, el mayor premio de bandas sonoras del mundo, por musicalizar “100 vendimias en familia”, cortometraje conmemorativo rodado en las propias bodegas y viñedos del grupo.


“Decidí embarcarme en el proyecto por lo singular de iniciativa. Vino, música y cine unidos para apoyar a jóvenes compositores. Por experiencia propia estoy muy sensibilizado con las dificultades que los artistas encontramos a la hora de abrirnos un hueco en el mundo profesional. En Valencia, cuna de grandes músicos, se debería fomentar más el talento de los jóvenes con iniciativas culturales de este tipo. La cultura es la base de nuestra sociedad” señala el director de la FSO.

El premio se fallará el próximo 15 de octubre y el 1 de diciembre se estrenará la obra ganadora, que será interpretada simultáneamente con la proyección del cortometraje en un concierto que ofrecerá la Film Symphony Orchestra bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Sobre Constantino Martínez-Orts

Empresario, compositor y director de orquesta. Es Profesor en Berklee College of Music Valencia, Master en Film Scoring e ideólogo de la Film Symphony Orchestra. Ha sido galardonado con premios como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia en 2011, el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova en 2009 entre muchos otros.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus