El libro de la selva









Titulo: El libro de la selva
Título original: The jungle book
Director: Jon Favreau
País: USA
Actores: Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken, Garry Shandling
Año: 2016
Duración: 105'
Crítico colaborador: Mary

Valoración:





El libro de la selva: Jungla en 3D

Ha pasado casi medio siglo del estreno de la original, y ya que está de moda versionar los clásicos, pues tocaba El libro de la selva. Y viene dirigida por Jon Favreau, un tipo curtido en lides de acción y en Disney, sí, pero de superhéroes (y bueno, en Chef también). El también actor se pone detrás de la cámara y consigue hacer un más que decente homenaje a la cinta.

El film se moderniza. El 3D es sobresaliente y casa la fotografía con los efectos digitales de una manera bellísima. De hecho embelesa y en algunos momentos se hacen creíbles los peligros y misterios que aguarda la jungla. La historia se inspira en el texto de Rudiard Kipling, y el mensaje que se lanzó también en la primera se mantiene: las inseguridades ante los desconocido, las injusticias, el respeto, la amistad, todo convertido en una fábula con varias moralejas. Y contando con varios chascarrillos que amenizan los 110 minutos que dura, un metraje considerablemente largo para lo que la casa del ratón nos tiene acostumbrados. Y menos mal – sí, es de agradecer- que no han abusado de momentos musicales. Versionan dos reconocidos temas de la anterior y los insertan muy hábilmente.

Cierto es que pese a sus dos horas de duración, no ahonda en su argumento y todo pasa por encima: el miedo al hombre y al temido fuego (mejor dicho, la flor roja), la despedida de Mowgli de su familia adoptiva, o el enfrentamiento ante el rey mono (ya saben, “el rey del rasagogo 
y el más mono rey del swin”), una escena descomunal. En la actualizada versión, en ese enfrentamiento prima el miedo y la acción y hay menos espacio para las tontadas de primates. Que el entretenimiento prevalezca sobre el mensaje.

Quien tenga la posibilidad de verla en versión original, escuchará a Bill Murray, Ben Kingsley, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Cristopher Walken y a unos cuantos más, que con su experiencia acompañan al joven protagonista Mowgli, Neel Sheti, que se desenvuelve bien entre tantos animales/efectos visuales de primera.

Para los nostálgicos, para los niños grandes, para padres e hijos, he ahí un clásico para todos los públicos.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus