#Chef






Título: #Chef
Título original: Chef
Director: Jon Favreau
País: USA
Actores: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr., Amy Sedaris, Garry Shandling, Emjay Anthony, Minn Vo, Teebone Mitchell, Maria F. Blanco, Julian Graham
Año: 2014
Duración: 115'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




La nueva película de Jon Favreau (Iron Man 1 y 2, Cowboys and Aliens, Elf) que él mismo protagoniza, es una comedia costumbrista que sólo busca, como buena película que habla de comida, el dejar buen sabor de boca.

Como entrantes nos ofrece una amplia variedad de cameos, ya que la mayor parte del famoso elenco se limita a ello, apariciones a lo largo de la película que rondan los 5 a 10 minutos por personaje.

Como plato fuerte tenemos una comedia sobre la vuelta a los orígenes de un cocinero, el cual había perdido la ilusión en su profesión por actuar como un autómata al repetir por sistema siempre la misma carta y que en el camino, había perdido su matrimonio y descuidado a su hijo pequeño. Todo esto aderezado con unos suaves toques de road movie.

Carl Casper (Favreau) recibe en el restaurante en el que trabaja la visita de un sarcástico crítico gastronómico que le hunde en la miseria después de evaluarle. Los acontecimientos acabaran saliéndose de madre cuando Carl, un total ignorante en las redes sociales, empiece una guerra en twitter.

El peso de la trama recae fundamentalmente en Favreau y el personaje de John Leguizamo, su amigo latino que recorrerá junto a Carl y su hijo parte del país probando la eficacia de su nuevo proyecto, un furgón de comida cubana y local (poniendo también platos de la zona en la que están), con el que Carl aparte de recuperar su ilusión por la gastronomía, intentará recuperar la relación paterno-filial.

No hay sorpresas en la trama, ni altibajos a lo largo del film. La película es una comedia agradable que busca todo el rato el positivismo y hacer sentir bien al espectador, con unos chistes y situaciones simpáticas, que huyen de la comedia escatológica o absurda y se centran en las relaciones humanas. Abordando con total normalidad el matrimonio entre una cubana y un estadounidense que formaban Carl y Sofía Vergara, la madre del niño, que a su vez también es ex-mujer del personaje de Robert Downey Jr, actor al que cada vez tengo más seguro que escriben los papeles a medida.

Una película amena y entretenida (pese a sus 115 minutos... no podía dejar de señalarlo, está en mi ADN).



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus