13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi











Titulo: 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi
Título original: 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi
Director: Michael Bay
País: USA
Actores: James Badge Dale, John Krasinski, David Denman, Pablo Schreiber, Max Martini, Freddie Stroma
Año: 2016
Duración: 144'
Crítico Colaborador: El Señor Fariñas


 Valoración:






Michael Bay le ha pillado el gusto a "basado en hechos reales" y se aleja de los Transformers, que ya muy quemado se le empezaba a notar. En concreto, esta película, trata sobre el asalto terrorista al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012. El film se centra en el equipo de fuerzas especiales de rescate  que tienen que defender una base en plena consecuencias de la conocida primavera árabe de un ataque de lo que a largo plazo, desembocará en el pérfido Estado Islámico. El resultado es, una cinta cargada de acción, pura adrenalina y una tensión que es consecuencia de la confusión actual con esta organización y el mayor temor que provoca.


De Michael Bay se puede decir que es muy limitado en sus actos, pero no un mal director. Le sacas de proyectos excesivamente comerciales como Transformers y le salen cosas bastante decentes como por ejemplo como La Roca, Dos Policias Rebeldes o la fantástica Pain and Gain (Dolor y Dinero), donde nos demuestra que es un señor competente que tiene un carisma y una personalidad propia que refleja en sus películas, y eso muy pocos directores actuales, tienen ese..."mojo"


Sobre el film, el resultado ha sido un film de acción emocionante, tenso y dinámico y solamente se atora llegando al tercer acto, hubiera estado bien que redujese la parte final, ya que llega a ser bastante tediosa, pero son pequeños fallos, que en general no dañan al resultado final del film. . 

La conclusión, 13 horas los soldados secretos de Bengasi, es un Frankenstein con piezas  de Black Hawk derribado, El Álamo, The raid y asalto al distrito 13 que resulta muy interesante y una opción más que recomendable para ver este fin de semana con tus palomitas, no solamente por ser un film de acción trepidante, sino que por  muestra una realidad que es de rabiosa actualidad y esta película sirve un poco para entender el panorama actual de Oriente medio, siempre y cuando eso sí, seáis capaces de aguantar a Bay y sus desquiciantes taras de turno (quienes hayan visto películas anteriores de este director sabrán a qué me refiero ) y todos esos vicios que pensé, viendo la magnífica Pain and Gain, se habría desenganchado de esos malos vicios.


Y recordad Bay tiene el Touch:

 



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus