Pain and Gain (Dolor y Dinero)








Título: Dolor y Dinero
Título original: Pain and Gain
Director: Michael Bay
País: USA
Actores: Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly
Año: 2013
Duración: 130'
Crítico: Blueberry

Calificación:




"MICHAEL BAY... HAUTOR"

Os contaré mi perturbadora experiencia durante el pase de prensa y de lo que vi, en las casi 2 horas y pico que duró este "experimento sociológico".

Recibimos el aviso del pase de prensa de la nueva película de Michael Bay, la cual si os habéis fijado en el trailer es totalmente ajeno a todo lo hecho por este señor. Yo pensé en mis adentros "buah seguro que será una comedia random de acción con las taras de Bay", lo que experimenté esas 2 horas y 10 minutos, fue algo inenarrable...

                                                  "Spring break forever, Bitches!"

Basada en hechos reales, bastante sórdido el caso, y que provocó mucha conmoción en Miami. La historia narra como 3 (Fachas de Gimnasio) musculitos vigorexicos, secuestraron, extorsionaron y asesinaron para conseguir el dinero de sus victimas y sus propiedades, casi llegando a usurpar sus bienes e identidades solamente porque "no se merecia todo lo que tenía y ellos si, porque eran supermusculosos". Al regresar del cine, me interesé por el caso, a ver si es que Bay hizo esto asi por alguna razón y en efecto, lo contado en la película es calcado a todo lo sucedido al caso, lo cual me da mas escalofríos aun.

                            " CINE DE AUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORR"

La película simplemente consigue llegar unas cotas de grotesquidad y sordidez llegando a estar al nivel de obras como Springbreakers, Bay no solamente tiene el talento de hacer películas con explosiones, banderas americanas y giros de 360º de camara, sino que nos ha demostrado que es capaz de moldear y deformar los mismos géneros que clasifican al cine, esta película es un drama, casi todo el film, pero a Bay, debido quizás a su incompetencia o talento oculto le sale una comedia negra, oscura y rematadamente sórdida, donde los personajes principales entran en una espiral de violencia y autodestrucción con resultados fatídicos. Al llegar casi la mitad de la película no sabes ya que estas viendo o que cojones va a suceder, solamente sientes descojone o fascinación.

                                    "Intimista: Solo una explosión que esto es cine de Autor"

Una de las cosas mas extravagantes del film, aparte de la historia y el guión, es la dirección, Michael Bay, como muchos directores, tras una superproducción de la rentable saga de Transformers, quería hacer algo mas  intimo y personal. Sabía que es novato en concepto de cine de autor, intimista y quería quitarse el sanbenito de director de blockbuster y adicto a las explosiones y se busca toda la filmografía de cine autor , entre los cuales estaban Lars Von Trier, Armorine Korine, Darren Aronofsky, Zack Snyder, Guy Ritchie y Tony Scott en Domino (que no le llego la pasta para toda la filmografía), eso sí con sus señas de identidad, para demostrar que tiene personalidad, que para este tipo de género debe tener tus principios y tus señas intactas.

Conclusiones, Dolor y Dinero es una experiencia bizarra y grotesca con toques de cine de autor, vigorexicos, adictos a los músculos grandes, penes, fetichismo homosexual y cristianismo. Un combo llevada de manera extravagante.

El cine de autor ya no es de Dinamarca, sino de California.

                                                                    " HAUTOR"

 El 30 de Agosto en cines.

                                      


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus