El Hobbit de 1977


Directores: Jules Bass y Arthur Rankin jr
Genero: Animación
Duración: 90 minutos
Reparto: John Huston,Orson Bean,Paul Frees, Brother Theodore
Critico: Blueberry
Calificación :




¡Una película del Hobbit de dibujos animados!, que emoción tengo, uno de mis libros favoritos de mi juventud, mas incluso que el Señor de los anillos, estoy con unas ganas de ver lo que me encuentro....

                                                                        ¿Pero que?....


          BUEEEEEERGHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


 
                                   BAHAAHAHAIAHIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJ


                                       OFFAGAAHGAFHAGAAGAAAAAAAAAAAAGGAGA

Perdonar, estaba vomitando del asco que me dieron estas imagenes, en serio, ¿¿que es este horror??. ¿Que son son estas atrocidades visuales, que mente mas perturbada se le ha podido ocurrir semejantes horrores malformados que harían hacer chillar de miedo como una niña de 6 años a Chuck Norris?

Por dios mirar a los  13 Enanos


¿13 enanos? si parecen hijos de Chernobil y ese Gandalf Nazareno que sus expresiones dan una grima que no os podéis imaginar, ¿¿Pero esto es para niños??

                                            Violare tu alma hijo de la grandísima puta


Y este cruce entre pitufos y Jugadores de la NBA, son... ¿¿ELFOS??? ¿¿Los elfos del bosque Negro???, pero.... no lo entiendo, a ver, mirad a Elrond como le representan...


No lo entiendo, ¿¿me estáis diciendo que esos Naavi chusqueros son de la misma raza que la foto de arriba?, ¿¿en serio??, ¿que sucedió? ¿se escindieron de los elfos normales porque les gustaba practicar sexo con sapos o pitufos y de ahí que sean distintos?, ¿iba el dibujante hasta arriba de cocaína?.

Joder, un elfo del bosque negro seria algo tal que así, según lo descrito por Tolkien

No esta cosa....



¡¡¡NO NO Y NO!!! esto no, simplemente esto es un desastre, en el libro los elfos del bosque negro son en teoría bellos, estilizados, afines con la naturaleza... no una panda de abortos de sapos.

Que horror visual, normal que los niños tuvieran pesadillas con esta película. En fin, volviendo a la película, es la adaptación de la novela "El hobbit" de J.R.R Tolkien, y bueno, lo que quiero decir, que como película, es un poco ñoña y aburrida, y como adaptación es una adaptación correcta, sin mas, mete todas las canciones del Hobbit, recrea los escenarios, sigue al dedillo el libro, pero tiene el gran problema.... Carece de encanto, debido a la atrocidad visual que es, esos dibujos y esas animaciones son de lo mas pobretonas y grimosas hasta mas no poder.


Conclusiones, una curiosidad que si eres fan del libro te puede ser interesante, para poder ver desde otro punto de vista la adaptación del hobbit antes de la de Peter Jackson, pero que artísticamente es deprimente, si me disculpáis...


P.D: Existe una especie de cortometraje sobre el Hobbit checoslovaco (en inglés) hecho en 1966, pero que se toma bastantes libertades con la historia, gracias Perra Verde por el chivatazo.



EDITAMOS: También existe una película en acción real rusa, gracias a Harker por el aviso.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus