Pixels



Título: Pixels
Año 2015
Duración 106 min.
País:Usa
Director: Chris Columbus
Reparto:Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer, Lainie Kazan 
Crítico Colaborador: J.J.Bonal







Valoración:



 " No, no. Pacman no es malo, es bueno. Debo hablar con el, es mi hijo..."

    Tras varios meses de anuncios y campañas virales por internet, por fin he tenido el gusto de ver PIXELS. Comedia bastante gamberra que narra la invasión del planeta por una fuerza extraterrestre que tomó un video de juegos de arcade de los años 80 como una provocación de guerra bajo esos parámetros (es decir, atacan con copias robot de Pac-man, Space Invaders, Atari, ect), convirtiendo las zonas atacadas en un amasijo de cubitos luminosos y abduciendo a varias personas.. El destino de la Tierra acabará decidido por un grupo de ex-jugadores de máquinas arcades en su infancia (Adam Sandler, Peter Dinklage y Josh Gad) y una teniente coronel del ejército de EEUU (Michelle Monaghan).



     Cerca de varios meses de publicidad han acabado poniendo las expectativas quizás demasiado altas. La película me gustó, pero esperaba algo más (no mucho más, pero me quedó la sensación de que le faltaba una cierta chispa). Como película de verano entretiene, está a la altura de la trama (que tampoco es que se le pueda pedir más) y el final, aunque predecible a grandes rasgos, tiene un par de momentos de sonrisa inesperada, que no carcajada. Disfrute viendola, pero no es una comedia de carcajada. A su favor, las impecables referencias de adultos intentando hacer humor de niños y errando fatalmente ante el abismo generacional y que han sabido hacer una película para todos los públicos sin caer en ñoñerias, infantilismos o el puñetero PG-13 que al final solo sirve para hacer películas de sangre sin sangre.




   Aunque se que a estas alturas esta es ya una frase muy manida: PIXELS no inventa la Coca-cola, pero da lo que promete. En otras palabras es una acertada y correcta comedia de verano para ir a ver con amigos y pasar un buen rato, especialmente si alguna vez jugaste a juegos de este tipo. Pese a todo me sigue gustando mucho más Rompe Ralph! a la hora de reflejar el mundo de los bares de "maquinitas", aunque en ambas películas lo tratan de forma muy distinta. A destacar el momento en que el chaval de la película y Adam Sandler discuten sobre la forma más correcta de jugar y ganar a videojuegos.



"Si, es QBert, una muestra de los alienígenas y que explicará a los terrícolas los términos y razones de la guerra interplanetaria."



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus