Judge Dredd: Superfiend (Web Serie)



Autor: Blueberry





"I´AM THE MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH"

El film de Dredd, la adaptación de Juez Dredd con Karl Urban de protagonista, es para mí una película magnifica, una brillante adaptación y un camino correcto para enfocar el universo del Juez Dredd.


La critica la tildó de notable, pero... la taquilla no le fue muy bien (aunque en mercado domestico está recaudando) una verdadera lástima, ya que los fans están haciendo por redes sociales es pedir una segunda parte, los mismos actores también desean que haya secuela, pero desgraciadamente eso va para rato. El productor de Dredd, Adhi Shankar para agradecer el apoyo a los fans, ha continuado un poco el universo de Dredd, en una web serie gratuita, mientras piensan como hacer la secuela de Dredd y ha salido... Judge Dredd Superfiend.


Judge Dredd Superfiend consta de unos 6 episodios, que narra una aventura de Dredd contra uno de sus némesis mas populares, El Juez Muerte.

Vamos a ir por partes, empezaré por lo bueno:


- Interesante reinvención, pese a las licencias que tiene.

- Violento, humor negrisimo y muy sórdido, muy lógico ya que cuando El Juez Muerte o el resto de jueces oscuros aparecen en los cómics suceden masacres, genocidios, destripamientos...

-Guiños a personajes de los cómics, como la familia Angel o Rico Dredd.

Ahora empezamos las pegas:



-El diseño, pese a que son españoles y tienen bastante reputación en el sector (no voy a hacer como algunos de barrer para dentro) es un diseño grotesco, en algunos momentos visualmente espectacular y en el resto visualmente chapucero, y aderezado una excesiva cantidad de flipadas visuales que no vienen a cuento de nada.

-Enfoque de la serie completamente erroneo, Dredd sale poquisimo y se centran mas en Muerte, que su reinvención me parece una puta gilipollez, prefiero mil veces mas el del cómic.

- Las licencias, son pequeños detalles de fanboy repelente que remarco como

AVISO DE SPOILERS

-¿Desde cuando Juez Muerte siente amor por una niña y los recuerdos del cuerpo de Syd? JODER, el Juez Muerte es un ser demoniaco, siniestro, oscuro, la vida para el, es un crimen, por mucho que absorbiese el cuerpo de Rico, eso no le influye.

- El Legislador ni cualquier arma de los jueces, no lo pueden utilizar civiles, las armas explotan.

- Los jueces no actúan como cazarrecompensas, y eligen los crímenes que quieren

- Los Jueces no abandonan Mega City y no pueden legislar en la Tierra Maldita, solamente los jueces que se jubilan y hacen el gran viaje.

- ¿Por que le pega un tiro a Rico?, Si se entrega y la pena no es la muerte, es perpetua.


Conclusión.

JD: Superfiend es una serie floja, desaprovechada y visualmente regulera. Antes de acabar me gustaria dar un consejo a los directores de la serie, que son españoles:

1-Dejad las flipadas visuales

2- Usar como referente la película de Dredd, enfoca perfectamente todo lo bueno de Dredd, desechando lo malo.

3- Tenéis un material maravilloso y muy rico para historias fantásticas, no lo desaprovechéis haciendo cosas como esta.

Os dejo la serie, para que la podaís ver, ya que es gratuita.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus