Flash - Capítulo piloto

Redactor: Victor_S



El pasado martes debutó en el canal CW el episodio piloto de “The Flash”. Lejos de verse afectado por la filtración de hace unos meses (que tenía peores efectos especiales y 3 minutos menos de metraje), la adaptación a la pequeña pantalla del famoso superhéroe velocista de DC Comics se convirtió en el 3er mejor estreno histórico de la cadena y el mejor de sus últimos 5 años.

Al personaje (previamente a obtener los poderes) ya se le introdujo en un par de capítulos de la segunda temporada de “Arrow”, con la que comparte universo televisivo y que además dará pie a un crossover de dos capítulos (el 1x08 de Flash y el 3x08 de Arrow). Sin embargo, no os preocupéis si no seguís la serie del arquero, ya que el piloto de The Flash se puede ver de forma totalmente independiente.

Por dar un par de pinceladas a los que no conozcan nada de Flash, nuestro protagonista es Barry Allen, que de niño presencia el asesinato de su madre en extrañas circunstancias, y cómo su padre es condenado al ser el único sospechoso del crimen, del que jura ser inocente. Esto hace que una vez adulto Barry trabaje como policía forense en Central City. Luego pasarán una serie de cosas y obtendrá poderes de supervelocidad (y matizo el “poderes” en plural, porque la gente suele asociar que únicamente corre muy rápido, pero por citar otro por ejemplo también puede hacer vibrar sus moléculas para atravesar paredes).

El piloto cuenta a grandes rasgos lo expuesto en el párrafo anterior, si bien como es habitual en estas adaptaciones, los guionistas añaden cosas de su propia cosecha. La verdad que me daba bastante pereza verla, sobretodo después del agridulce sabor de Gotham (con la que no tiene relación, que conste), pero ha resultado ser una grata sorpresa que si bien no es que haya sido la bomba, mantuvo mi interés y le veo muchas posibilidades.

Una de las cosas que se aprecian a primera vista es que mientras Arrow opta por el tono oscuro-hiperrealista tipo el Batman de Nolan, la serie de Flash es más desenfadada y desde un principio deja claro que veremos a personajes con superpoderes. Son dos enfoques distintos que creo que pueden dar variedad al espectador y que espero que sepan sacar partido a la hora de referenciarse entre ellas y prestarse personajes en un futuro.



Otra cosa que me ha sorprendido es que en lugar de tomárselo con calma y usar un par de capítulos para el origen, en 45 minutos de piloto se fulminan la estructura típica de película : presentación y antecedentes del prota, relación con otros personajes, descubrimiento / experimentación con poderes, aparición de amenaza y cierre. Si bien es de agradecer y ayuda a hacer la trama amena y darle interés de cara a seguir viendo la serie, también es cierto que produce cierta sensación de que todo sucede en un flash (aj aj aj, estaba en bandeja, lo siento). De todas formas queda tiempo en futuros capítulos para ir desarrollando todo.

Los personajes son interesantes pese a que algunos son tópicos con patas (especialmente el tándem de científicos compuestos por el graciosillo y su compañera con el palo de escoba en el culo), y los actores cumplen. Quizá el más flojete es el protagonista, aunque la verdad que le veo bastante mejor de lo que actuaba en sus apariciones en Arrow. Mención especial para el misterioso Harrison Wells y Eddie Thawne.

En el episodio también aparecen referencias sutiles y no tan sutiles a eventos y personajes de los cómics, que al margen de provocar la curiosidad del espectador medio, seguro que pondrán a los fans a elucubrar teorías. Como anécdota, dos de los personajes principales han sido víctimas de la moda politícamente correcta de poner a actores negros a interpretar personajes que llevan 50 años siendo blancos.

Veredicto: le veo bastantes posibilidades a la serie, sobretodo si se dedica a desarrollar tramas principales en lugar de coger el formato Smallville de “villano de la semana”. Por cierto, los efectos especiales son muy buenos para tratarse de TV, y el cliffhanger final es de los que te deja con la mosca detrás de la oreja.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus