The Strain - 1ª temporada

 Redactor: La Perra Verde







(Puntuación para la primera temporada vista)

Con el motivo de la finalización de la primera temporada en USA y el próximo estreno en España por parte del canal Cuatro, he decidido analizaros "The strain", cuya traducción literal sería "La cepa", pero por lo visto en España se ha optado por dejarle el nombre original por aquello de lo fashion o aprovechar el tirón de la gente que ya la haya oído mencionar, vaya usted a saber.

Pongámonos en antecedentes, esta serie está basada en una trilogía de novelas del cineasta Guillermo del Toro llamada "Trilogía de la oscuridad", además ha sido guionizada y dirigida en parte por él mismo.

La trama comienza con la misteriosa aparición de un Boeing 777 en el aeropuerto sin haber anunciado su descenso y sin dar señales de vida alguna en su interior, la aparición de personal del Centro de control de enfermedades, de un anciano con pinta de loco que habla de vampiros (y parece Hugh Jackman con 75 años) y de un extraño y bello ataúd de madera, empezarán a desencadenar los hechos.

A mi personalmente me está pareciendo una buena serie, se toma la molestia de presentar correctamente a los personajes y sus motivaciones, bien sea por diálogos o flashbacks, el maquillaje y FX son muy buenos en general para ser una serie y la personalidad del reparto hace que no haya un personaje secundario que sepas que va a morir desde el segundo 0 (besitos T-Dog) u otros de los que desees su muerte (besitos Lori... estas referencias las entenderá quien las deba entender).

Sin embargo mucha gente se queja precisamente de que este mimo a la hora de presentar personajes y tramas lastra el ritmo y a veces hace que en un capítulo apenas avance la trama.

Por un lado es cierto, hay algún capítulo dedicado sólo a destacar X cosa o preparar según que acontecimiento, pero a mi personalmente me parece algo positivo, en ningún momento los capítulos se me han hecho lentos o tediosos.

La trama no es original y usa todos los tópicos del género, siendo un pastiche entre Blade y cualquier otra peli de vampiros rodada en los últimos 40 años, pero la inclusión del personal del Centro de controla de enfermedades ayuda a que misticismo y ciencia se abracen y doten a la trama de una nueva dimensión que no suele estar muy explotada, el explicar los motivos, razones y soluciones a la infección vampírica que nos asola de forma racional.

No diré más datos para no hacer spoilers, simplemente os recomendaré la visión de esta serie (en la que por cierto, sale Sean Astin, Los Goonies, Sam en ESDLA) en VOS o castellano, a elección del televidente, aún no os puedo hablar sobre el doblaje hasta que se estrene. Y yo mientras a esperar a que hagan la segunda temporada, que esta primera de 13 episodios se me ha hecho corta.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus