Estreno Film symphony orchestra tour 2014 en Madrid

Redactores: Warriors_77 y La Perra Verde



Por segundo año consecutivo hemos tenido el placer de cubrir el Film symphony orchestra. Si ya salimos impresionados en la edición de 2013 en Valencia, esta vez hemos salido directamente maravillados al ver el espectáculo que habían montado en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) para la inauguración.
Aquí os dejamos el reportaje escrito en cuchipandi junto a nuestro amigo Warriors


PRIMERA PARTE por Warrriors

Muy buenas a todos somieres y somieras, después de un tiempo sin aparecer vuelvo con vosotros para escribir un reportaje a 20 uñas, eh mejor dicho, a dos manos junto con la adorable La Perra verde. Y ¿que tramaran estas dos mentes maléficas? pues nada bueno seguro. En esta ocasión hemos decidido unir fuerzas para dar nuestra opinión sobre un concierto al que tuvimos la oportunidad de asistir en la plaza de toros de Las Ventas en el que tocaron algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. El programa estuvo dividido en dos partes, y como somos asín de vagos, hemos decidido hacer cada uno la suya después de una pelea, discusión amistosa. Pues como dicen en Humor Amarillo vamos al turrón
Poco después de las 9 de la noche el show dio comienzo. El primer tema en ser tocado tras la famosa fanfarria de la 20th Fox fue la suite de Lo que el viento se llevó. Y con suite no me refiero a una habitación de hotel, si no a una pieza musical compuesta por varios momentos breves que son reunidos en una sola y cuya duración suele ser en torno a los 10 minutos. Tras las peripecias y desventuras de la señolita Escalata, fue el turno de Daniel Day Lewis haciendo el indio en el sentido más literal de la palabra, por supuesto me refiero al tema de El último mohicano.
Tras ello viajamos a las ardientes arenas del desierto para acompañar a Lawrence de Arabia, en una de las piezas que más me gustó de esta primera parte del show. La orquestra simplemente clavó el famoso tema compuesto por Maurice Jarre. Tras el calor de el paraje desértico, era el momento de que el hombre murciélago hiciera su aparición para poner algo de marcha tras un tema tranquilo y melódico como fue su predecesor.
Tras Batman, el corredor fan de las gambas y los bombones se asomó por el coso taurino. Preciosa suite que de nuevo puso los corazones en la garganta al público allí congregado. Era el momento de que la audiencia mirara a los cielos para plantearse de si hay vida inteligente más allá de nuestro planeta, cosa que no se puede decir de algunas personas de la audiencia cuya falta de modales empañaron un concierto maravilloso.
Era el momento de la épica, por ello la orquestra y su director nos cogió de la mano para acompañar a Frodo y compañía para destruir el anillo del señor oscuro, y no me refiero a Merkel, en la suite del señor de los anillos. El tema encargado de poner punto y aparte, antes de la segunda parte del concierto, fue el de Regreso al Futuro. La audiencia acompañó a Doc y a Martin en su viaje al pasado.
El concierto estuvo genial, luz, imágenes y sonido se dieron de la mano para que la audiencia se quedara embobada oyendo en vivo y en directo sus temas favoritos. Es toda una experiencia, la gira sigue por lo que si tenéis oportunidad entrad en la página de la Film Symphony Orchestra para enteraros de futuros eventos. Si pasan por vuestra ciudad no lo dudéis y acudid, la experiencia merece la pena.

Y hasta aquí mi parte, doy paso a La Perra, uy por Dios que mal ha sonado eso, que procederá a detallaros su opinión sobre el evento. Todo tuyos amiga.  

SEGUNDA PARTE por La Perra Verde

¡Hola amiguitos del cine y la música clásica! En el mismo recinto que el amigo Warriors, pero en otro emplazamiento, estaba yo también disfrutando de este espectáculo. No haré referencias en principio a la primera parte, ya que está arriba comentada, así que os hablaré de lo que aconteció después del intermedio.
Lo primero, agradecer que pudiera descansar un rato de la tontalaba que tenía detrás, que además iba un poquillo "Vicentina" y le dio un rodillazo a la muchacha que tenía delante que le tuvo que saber a gloria, entre eso y que no dejaba de hablar como si estuviera vendiendo fruta en el mercado, hizo que me diesen ganas de pedirle la espada a Jack Sparrow o el sable a Vader para poder cercenarle el gaznate ¡pardiez!

Pero ya que evité el asesinato (no hubiera sido ni homicidio), volvamos al concierto.
Allí seguía "Severus" (así iba vestido el director) dirigiendo míticas piezas del celuloide y además este año como novedad, se incluían piezas de series. Podrían haber elegido el tema de "Perdidos", con sus buenos 5 o 6 segundos duración, pero no, abrieron la segunda parte con una magnífica interpretación de la intro de "Juego de tronos".

Esta segunda parte continuó teniendo el apoyo visual del juego de luces y las 3 pantallas que no dejaban de proyectar o bien escenas de los films o planos de la orquesta.

Gracias a ellas pudimos ver a Charlton Heston sudando a mares en galeras mientras sonaba Ben-Hur o a un todavía guapo Kevin Costner conquistar a Marian en Robin Hood.

Pero no todo iba a ser pixel, cuando sonó piratas del Caribe el mismísimo Jack Sparrow se subió en el escenario y comenzó a mariposear entre los artistas. Y en diversos momentos pudimos ver en las gradas a Darth Vader y compañía haciendo brillar sus sables láser, aunque la verdad es que estos últimos podían haber dado bastante más de si, se echó de menos una coreografía elaborada, más larga y vistosa.

Uno de los temas que más me impresionaron en director fue el de Origen. Lo primero porque esto demuestra que a día de hoy se siguen haciendo bandas sonoras de muchísima calidad y no hay que tirar por sistema de los clásicos y segundo por que este tema cuenta entre sus instrumentos con una guitarra eléctrica. Que lanzasen humo desde el escenario consiguió que se evocase el onorismo del film

Y para finalizar, no podía faltar La guerra de las galaxias (que tanto Star wars ni Star wars)... ¿para finalizar? ¡no! señoras y señores, no se muevan de sus butacas, todavía quedan no uno, ni dos, sino 4 temas más, para no desvelar la emoción de que canciones sonarán, sólo diré que son de 3 películas y una serie.

Concluyendo, una maravilla para los sentidos, sobre todo sonando al aire libre y no en auditorio (muy arriesgado el emplazamiento para ser finales de septiembre, de hecho el día siguiente llovió), muy lograda la sincronización de las luces en los temas y precioso poder ver las escenas de muchas películas a la vez que sonaba el momento más representativo. Poder emocionarte con la fuerza de unos temas, vibrar con la rapidez de otros o soltar un prolongado "¡oooooooooh!" como cuando se ven fuegos artificiales, cosa que sucedió con el tema de Forrest Gump (plumas flotando en la pantalla central incluidas).

A nivel técnico, todo impecable. Así que desde aquí sólo me queda recomendar encarecidamente que vayáis a verles si pasan por vuestra ciudad o aledaños y así os suméis a las aproximadamente 10.000 personas que éramos, es toda una experiencia cultural y sensorial.



Fotos extraídas del facebook oficial.


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus