Torrente 5: Operación Eurovegas



Título: Torrente 5: Operación Eurovegas
Director: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Julián López, Alec Baldwin, Jesulín de Ubrique, Carlos Areces, Anna Simón, Cañita Brava
País: España
Duración: 105'
Colaborador: Borja Barrueco








Calificación: 




Puntual como un reloj cada tres o cuatro otoños vuelve la maquina de hacer dinero Torrente dispuesta a hacer pedazos la taquilla. Y pese a que el tufo de caspa y exhibicionismo telebasura que desprende huele ya a kilómetros, lo hará. Y será la película española más taquillera del año, si “Ocho apellidos vascos” se deja. Nadie pedía un quinto Torrente salvo las arcas de Santiago Segura. Al igual que nadie pidió un a cuarta. Ni una tercera en su día. Aparentemente a nadie le gustan ya las aventuras del ex-policía... pero todos van en masa a ver las películas, y esta vez no será diferente. Curioso fenómeno. El “Sálvame” del cine español. 
 

En esta ocasión, una especie de parodia castiza de “Ocean's Eleven”, el bueno de José Luis sale de la cárcel en el año 2018 para encontrarse con una España desolada por la crisis, la corrupción y los nacionalismos. Para sacarse unas perras, planea un ambicioso atraco a un casino.

¿Qué ofrece de nuevo esta quinta entrega? Nada realmente, a parte de la delgadez de Santiago Segura, que esta vez ya pasó de engordar para el papel. Y Alec Baldwin esforzándose en chapurrear español como buenamente puede.


 
Dos o tres gags inspirados pero insuficientes para mantener a flote la película y que menos aún merecen el precio de la entrada. Lo demás, como era de esperar, es más de lo mismo: humor burdo trasnochadísimo, los chistes de siempre y un tedioso desfile de “celebrities” que consigue que uno no pueda dejar de preguntarse quién será el siguiente personaje ilustre en pasearse por la pantalla. Es el verdadero suspense de la película. 
 

No se pueden pedir peras al olmo; uno sabe a lo que va cuando lee la palabra “Torrente”. Pero sería de agradecer que Santiago Segura, que es un señor bastante inteligente, se esforzase tanto en sacar una historia de fondo medio decente como se esfuerza en la promoción de sus películas.
A los que les hayan gustado las anteriores entregas y no estén todavía cansados, disfrutarán de la quinta. Y enhorabuena, porque habrá muchos Torrentes más. Los demás, abstenerse.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus