Angry Video Game Nerd. La pelicula.


Título: Angry Video Game Nerd. La pelicula
Título original: Angry Video Game Nerd. The movie
Director: James Rolfe
País: USA
Actores: James D. Rolfe, Jeremy Suarez, Sarah Glendening, Whitney Moore, Doug Walker, Time Winters, Milynn Sarley, Logan Grove, Stephen Mendel, Jessica Rockwell, Bear McCreary, Helena Barrett, Eddie Pepitone
Año: 2014
Duración: 114'
Crítico: Blueberry
Valoración




"Cuando un youtuber hace su primer largometraje...¡al cine!"

En 2006, cuando Youtube estaba despegando, aparecieron, los primeros youtubers americanos (los buenos, no la caspa que tenemos en España), que ofrecían contenidos de calidad. Uno de ellos fue James Rolfe , que creo su serie The Angry Video Game Nerd (El nerd furioso o el empollón enfurecido algo así), que se dedicaba a criticar y poner a caldo a juegos mierdosos.


Con el paso de los años, su popularidad aumentó, sus fans se contaban por miles y el además tenía esa relación fan-service, muy cercana. Y sobretodo, con mucho sentido del humor. Y cerca de 2010, anuncia, que quiere hacer la película del Nerd ya tenia escrito el guión, había ahorrado para ello, pero debido al respeto que le tenía los fans, la gente le donó voluntariamente dinero, se ofrecieron GRATIS para ayudarle, en cualquier cosa, y eso le facilitó mucho que su proyecto saliese adelante. Tras casi 4 años de trabajo, consigue sacar su película y estrenarla en algunos cines.


La trama de la película cuenta, como El Nerd (James Rolfe) esta abrumado porque los fans le exigen que haga la critica de uno de los peores juegos de la historia EEE TEEE (referencia a ET de Atari), pero el se niega, porque lo considera muy malo, como para analizarlo. Para evitar analizarlo, quiere ir a Roswell donde presuntamente están enterrados los juegos y demostrar que era un mito y así le dejen en paz, pero, al llegar descubrirá una verdadera conspiración que amenazará la seguridad mundial.

 El mismo James Rolfe se lanza a la dirección de su opera prima, el resultado es aceptable, pero no sobresaliente, empezaré contando las cosas positivas del film:


La película, sorprende bastante que teniendo un presupuesto limitadillo (unos 200.000 dólares),y le sale una película resultona, muchos guiños y homenajes a la serie B y Z, con la cual el mismo creció viéndolas ( unos Fx cutres, trajes cutres, monstruos rompemaquetas etc.) y consigue plasmarle ese tono que el buscaba, y las coñas del Nerd, que si conoces al personajes, te harán gracia, mientras que a los paganos de este personaje, sentirán indiferencia total. Debo añadir que si algunos seguis a ciertos youtubers americanos, vereis sus cameos, yo vi a varios, como a Nostalgia Chick, Pat The Nes Punk o Blacknerd.

El problema viene que Rolfe quiere contarte demasiadas cosas, y produce que la película se alargue mucho junto, añadiendo además que al intentar contarte tantas cosas, hace que la trama no avance, sino que vaya arrastrandose y con un guión que es un compendio de clichés manidos hasta la saciedad, algunos metidos aposta y otros no. Otro problema gordo que le veo a la película, es el reparto, el amigo negro del Nerd es INSOPORTABLE,cargante, cansino y pesado, hubiese preferido mil veces mas que estuviese de secundario Mike Mattei (Motherfucker Mike) y la chica, correcta y nada más pese a que es actriz de verdad.

El resultado de todo ello, es que  se parece mas a una película única y exclusivamente para fans, que un film independiente o para atraer nuevo público. Si estáis interesados en verla podeís verla aquí, pagando por ella o alquilando el visionado.

Os dejo también el trailer.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus