La batalla del año








Título: La batalla del año
Título original: Battle of the Year: The Dream Team
Director: Benson Lee
País: USA
Actores: Josh Peck, Josh Holloway, Chris Brown, Laz Alonso, Caity Lotz, Terrence Jenkins, Weronika Rosati, Luis Rosado, Ivan 'Flipz' Velez, Jesse Erwin, Alex Martin, Steve Terada, Giovanni V. Giusti, Marcus Nel-Jamal Hamm, David Kim
Año: 2013
Duración: 109'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:





Sister Act II iba de una (falsa) monja que iba a un colegio conflictivo a ayudar a poner orden, lejos de usar los castigos o inculcar los estudios a la fuerza, usaba lo que más amaban los estudiantes, la música. Así consiguió que esos chicos marginales formasen un hermoso coro de góspel... Pues esta película igual, pero en vez de tener a una monja afroamericana marchosa, tiene a Josh Holloway (Sawyer de Perdidos para siempre) medio alcohólico y con pinta de vagabundo pero apañado.


Lo que te digo, ahí puedes ver la mitad de mi mi mismo que me quité.

La película nos sumerge en el mundo del B-boying, baile que en España hemos conocido toda la vida como Breakdance, al menos las personas a las que el rap/hip hop nos da totalmente igual (yo siempre he sido de rock, que le voy a hacer).
Aunque el estilo fue inventado en EEUU, hace muchos años que no sólo el país ha perdido la supremacía, sino que ni pasan las primeras rondas de la competición mundial más prestigiosa, la "B-boy" celebrada anualmente en Francia.
Uno de los precursores del movimiento en su época y que ahora vive de el gracias a un emporio de merchan (ropa, discos, etc), ve como no sólo sus ventas bajan, también se está perdiendo algo que simboliza sus valores, su estilo de vida, por ese motivo contactará con un viejo amigo para que consiga que EEUU vuelva a reinar.

Y ahí aparece el bueno (buenérrimo) de Josh, un crack del baile al que no veremos dar ni un sólo paso de baile. Ejerce de coach, tocando los sentimientos del equipo ¿pero dar ejemplo bailando? nada y menos. Podrían haber hecho que su personaje estuviese en silla de ruedas y esto le sirviese para recuperar su fe en el mundo o podrían haber puesto a Mr T (el primer negro con ritmo -3) a entrenar, que da igual.

Una cosa que me ha hecho bastante gracia es que esta película puede parecer en principio trivial, pero encierra los clichés de cualquier película de espionaje... sus máximos competidores son la selección... coreana... obviamente la de la parte del país que tiene permisos para viajar, y que si pierde, no tiene miedo de volver y ser fusilada por deshonrar al país. Pero todos sabemos que hace 30 o 40 años, esos cracks del baile hubiesen sido rusos.

¿Que esas lobas sólo me quieren por mi físico?
Después de disfrutar de un product placement bastante explícito y un curioso cameo telecinquero de Tania Llasera haciendo de si misma, paso a hablaros del 3D. Si lo podéis evitar, hacerlo, ese euro o euro y poco os llegará para una caña, si tenéis suerte, para una caña con tapa. 3D prácticamente imperceptible, básicamente se aprecia cuando salen letras sobreimpresas y poco más, ni en las batallas se aprecia una mínima profundidad digna de pagar un dinero extra. Si no podéis evitarla en ese formato, tampoco es un 3D malo o mareante.

Resumen, película un tanto telefilmera y tópica, pero que sin embargo, pese a durar 110 minutos resulta de lo más entretenida y no se hace en absoluto larga o pesada. Los bailes y saltos en general resultan de lo más espectacular y se ve con agrado. Ideal para la gente a la que le guste el género y una amena distracción para el resto.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus