Robocop (2014)



Título: Robocop
Director: Jose Padilha
País: USA
Actores:Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Marianne Jean-Baptiste
Año: 2014
Duración: 118'
Critico: Thrawn








Valoración





Cuando hablamos de remakes, irremediablemente vienen a nuestras cabezas, esperpentos como “El amanecer de los muertos”, “La matanza de Texas”, “Desafío total” o la puta “Evil Dead”

Con Robocop, había pensamientos negativos:
1- PG13, correspondiente a los tiempos que nos toca vivir.
2- El traje es Negro, lo que “ha jodido la infancia” de mucha gente.
 
"Ala, aquí teneis el puto traje gris, so cansinos."

3- Robocop es un clásico.
4- Los remakes son caca.

Con esta premisa/antecedentes, uno va a la sala, con su cuadernito de fallos, afilando las uñas y esperando con paciencia la brutal cagada que se avecina.
Nos echamos la foto con el muñequito, y se apagan las luces.

Samuel L. nos recibe, hablando de política, de robots y de moros.
La historia en esencia es la misma: un poli que investiga una cosa de armas, y se lo cargan. Le dejan destrozao, y una corporativa le pone cachos de roboces, para hacer un robot-humano que patrulle las calles de la ciudad.

Entonces te das cuenta de lo malo que es tener prejuicios, y el director (cuyo nombre no me importa) te da una tremenda hostia en la cara, y te deja flipado con el peliculón que se ha marcado.


"-Ya que mencionas lo de los prejuicios he de recorda…
-¡Tu calla! ¡A coger algodón!"

 
En efecto, esperándome un mojón, me di de bruces contra este tremendo remake, que cuando terminaron las dos horacas que dura, me quedé sorprendido de lo corta que se me había hecho.
Y es que esta nueva versión no te da tiempo a pensar en nada. Tiene un ritmo que la trama no decae (incluso las escenas sin tiros, no se hacen lentas)

Un guion muy sólido, donde se demuestra que el director es muy fan de la antigua, y que quería hacerle su merecido homenaje.
Profundiza en cosas que se tocan de pasada en la anterior, como la familia, tocada ligeramente por Verhoeven, y con un tratamiento más delicado y complejo en esta nueva versión, done la mujer es un personaje protagonista mas, con mucho peso en la trama y cuya presencia no desentona (¡de verdad que no!)

Lo único reprochable es el PG-13, la sangre es escasa y ha perdido el toque de mala leche de Verhoeven (esperable), pero a pesar de ello, sigue siendo un gran estreno a tener en cuenta, y una gran película de acción, como pocas se han visto últimamente.


Ea, sed buenos.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus