Lo mejor, peor y MEH de 2013 por los colaboradores


Tenemos el placer de tener varios colaboradores en plantilla, y nos interesa mucho su lista, ya que nos han traído la mayoría de críticas que habéis leído, y queremos saber si han visto mucha broza por nuestra culpa o si nos seguirán queriendo en 2014.

Por supuesto queremos mencionar a Santiago Ruiz y Gonzalo Pérez de "La azotea de Sallah", web amiga con la que ocasionalmente intercambiamos material.



Mary


LO MEJOR
Creo que lo mejor es decir lo mínimo y animar a que las veáis, si no lo habéis hecho ya:

1.- Antes del anochecer
Jesse y Celine nos encandilan por tercera vez consecutiva.

2.- Blue Valentine
El amor y desamor trazado por Gosling y Williams

3.- Like father, like son
La película que todo el mundo ha descrito con el mismo calificativo: maravillosa

4.- La vida de Adele
Un ejemplo de lo que es una película valiente.

5.- 12 años de esclavitud
¿Lincoln, la película sobre esclavitud? Observa a Fassbender, Dano, Pitt y compaña bajo la batuta de McQueen y seguramente cambiarás de opinión

6.- Gravity
Alfonso Cuarón se supera a sí mismo y al 3D

7. - Blue Jasmine
¿Oscar para Blanchett, no?

8.- Django Desencadenado
Tarantino sigue sin defraudar

9.- Stockholm
Un modesto título de la industria española se cuela en esta lista. Amor, noche y magia en un relato generacional

10.- El camino de vuelta
La incomprensión adolescente narrada con muy buen rollo



LO PEOR
En cuanto a las decepciones, allá vosotros amigos.

1.- Marea Letal
Hasta los tiburones se aburrían en este bodrio

2.- Clara no es nombre de mujer
¿Una prueba de que tu novi@ te quiere? Llévale a ver esta película. Si te lo perdona, es tu media naranja.

3.- Spring Breakers,
En serio, prefiero el último videoclip de Leticia Sabater; no pillé la gracia a esto por ningún lado

4..- La venganza del hombre muerto
Demasiados tiros y más de lo mismo, y ni Colin Farrell cuenta mucho más

5.- Un plan perfecto
Por favor, ¡Que alguien ayude a Colin Firth a escoger guiones! Entre este título, Condenados y Un largo viaje –que se salva un poco de la quema-, pendientes de estreno en nuestro país, vaya racha que lleva el hombre…

6.- En la niebla
Una lástima cuando las películas plantean cuestiones interesantes, y que al verla puedas morir del tedio

7.- Hermosas criaturas
Estamos hartos de adaptaciones de best sellers para adolescentes y protagonizados por caras insulsas

8.- El consejero
Esta te la perdono, Ridley, y sin que sirva de precedente

9.- G.I. Joe, La
Venganza
Otra saga que aburre…

10.- Malavita
Ni las celebrities de la talla de De Niro levantan esto





Cristina




Este 2013 ha sido un año bastante cargado de películas y no todas han sido destacables, ni para bien ni para mal. En Hollywood no hay crisis y nos han llenado las grandes pantallas de películas cada viernes (y para estrenos serios, otros días especiales). Evidentemente no he podido ver toooooodas las películas de este año, pero aquí está mi lista con lo peor y lo mejor de lo que he visto (o al menos me he visto los trailers, esperemos que cuente):


LO MEJOR









  • -El lado bueno de las cosas: creo que ha sido la única película con algún Oscar que he visto este año. Bonita, dejó con buen sabor de boca a muchos y protagonizada por unos grandes Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (que no le va nada mal para estar “empezando”).
  • -Las ventajas de ser un marginado: no suelo decir esto mucho, pero me gustó más la película que el libro. Los personajes están muy bien caracterizados y la historia queda bastante más clara que en la película. Probablemente el 70% de las frases filosóficas de Tumblr las han sacado de esta peli, pero chapó por esta adaptación.
  • -Dando la nota: me gustan las pelis chorras, mucho. Y me gustan los musicales, mucho también. Y esta peli tiene de las dos cosas. Canciones modernas, con buenas voces (¿quién hubiera dicho que Anna Kendrick podía cantar tan bien?) y humor. Y si soy sincera, no puedo esperar a la segunda parte.
  • -Iron Man 3: tres palabras: Robert. Downey. Jr. Todos sabemos que este hombre nació para ser Iron Man y nunca se sabe cuando es Tony Stark o cuando es él mismo. Por lo demás, un argumento entretenido y mereció la pena verla en el cine.
  • -El gran Gatsby: ¿PERO POR QUÉ NO LE DAN UN OSCAR A LEONARDO DI CAPRIO? ¿LES DA MIEDO QUE DEJE DE HACER BUENOS PAPELES? Ahora en serio, probablemente haya sido una de las 3 mejores películas de este año. Una adaptación bastante perfecta del libro, con unos personajes perfectamente caracterizados por unos actores de sobra buenos. A esto hay que añadir la banda sonora, que viene como anillo al dedo y está muy pero que muy bien escogida.
  • -Monstruos University: mi yo niña tenía que cerrar un capítulo más de su infancia y ahí me planté el día del estreno rodeada de infantes de los que casi podía ser su madre. Probablemente fui la que mejor se lo pasó en toda la sala, pero eso sí, me gustó más la primera. Y el corto fue maravilloso (para quien no lo haya visto, es uno de paraguas muy cuquis).
  • -Juerga hasta el fin: a decir verdad yo la vi en inglés y no la he visto en castellano, así que por si acaso os la recomiendo en inglés. La película es con seguridad una de las más absurdas del 2013, y para bien. Es muy gracioso ver a todos lo actores que salen interpretándose a si mismos pero no cómo son ellos, sino como los ven los demás (admiremos a James Franco). El final probablemente sea uno de los más mejores finales de las películas de comedia que he visto, y lo digo enserio (rollazo esto de no poder dar spoilers porque asdfghjkl).
  • -La gran familia española: no hay que olvidar que el cine español siempre está ahí, acechantes, siempre a la sombra de los gigantes de Hollywood. Pero como siempre, me quito el sombrero ante Daniel Sánchez Arévalo y su cuadrilla. Tiene los momentos justos de filosofía, humor (a la española, el que más nos identifica), amor, amistad... Deja muy buen sabor de boca y yo me dejé más de una lagrimilla en esa sala de cine. Quién diga que el cine español no es bueno, que se vea alguna de Sánchez Arévalo y calle.
  • -Gravity: una de las que más suenan para los Oscars del año que viene, y por lo que me han comentado, es con todos los motivos del mundo. Vergüenza que me da decir que no la he visto, pero por lo poco que sé, merece la pena y mucho.
  • -Frozen el reino de hielo: fan de las películas Disney a muerte, es bueno saber que la compañía de nuestra infancia no se olvida de los “clásicos”. Basada en un cuento danés (“La reina de las nieves”), es una maravilla visual. Otra película animada más que añadir a la lista de éxitos de Disney (ojito, no Pixar) junto a las dos princesas tan simpáticas que la protagonizan (pero eso sí, yo aún no me decido entre el reno o el muñeco de nieve que habla).
  • -En llamas: lo confieso: soy muy muy muy muy pero que muy fan de la saga, tanto de los libros como de las películas, y he de reconocer que me gustó más que la primera. Muy bien hecha (efectos, guión, personajes...) y deja muy pocas cosas en el tintero en cuestión de pasarlo del libro a la película.

LO PEOR







  • -Hermosas criaturas: porque no habíamos tenido bastante con cuatro (o eran cinco?) película de la saga Crepúsculo que encima sacan algo parecido. Ni me molesté en verla, pero no hay nada más que echar un vistazo al trailer para saber que es horrible y que cualquier parecido con Crepúsculo no es pura coincidencia.
  • -Spring Breakers: amo a James Franco, hasta incluso le tengo algo de cariño a Selena Gomez, pero de ahí a juntarse para hacer eso... Que el argumento dices “bueno, vale, no la vería en el cine, pero para pasar un rato...” y es que no, no se puede. Demasiado surrealista todo para esa película. Voy por el intento 5 de verla entera y aún no he sido capaz.
  • -Fast & Furious 6: a todos nos chocó la muerte de Paul Walker, y todos lo recordaremos por esta serie de películas. Pero seis ya van siendo excesivas y cada vez pierden más la gracia y emoción (¿cuántos argumentos se pueden inventar sobre carreras ilegales sin que llegue a cansar?).
  • -Resacón 3: la primera fue fantástica y genial, la segunda tuvo también gracia, aunque sin llegar al nivel de la anterior, pero la tercera... ¿De verdad era necesario? ¿De verdad? Había cosas que ni siquiera te hacían asomar una sonrisa. Así que señores de Resacón: NO MÁS.
  • -After Earth: querido Wil Smith: todos sabemos que tu hijo quiere ir por donde tú, todos sabemos que tú haces lo que haces porque quieres y porque puedes; pero si tu hijo no sabe actuar, déjalo ahí. Mételo en la música o algo, pero no más películas. No sé qué fue lo que más me disgustó de la película, si que tu papel se me hiciera aburrido o que tu hijo no haya tenido tus genes para la actuación. Mi consejo es que hagas películas mejores que las basadas en una tierra post-apocalíptica. Atentamente: tu fan desde el Príncipe de Bel Air.
  • -Los pitufos 2: ni siquiera me gustó la primera. Pero esta la vi de casualidad un día y pffffffff. Decepción de que conviertan un recuerdo de la infancia en algo tan feo. Y decepción de ver a Neil Patrick Harris en una película tan mala, tan sosa y tan mal hecha.
  • -Aviones: como se ha visto en lo mejor de 2013, soy muy muy fan de Disney, Pixar, Dreamworks y todo lo que sean dibujos de animación. Pero “Aviones” no hacía falta. No hacía nada de falta. Será porque esta nueva generación de películas de animación ya me queda muy nueva, pero es básicamente un cambio de los coches de “Cars” a unos aviones. Y os digo una cosa, los niños de ahora no se dan cuenta de nada y les dan gato por liebre, pero hasta ellos se habrán dado cuenta.
  • -Zipi y Zape y el club de la canica: si los demás pueden coger cosas de la infancia y adaptarlas a la gran pantalla, los españoles nunca vamos a ser menos. Y aquí está el resultado del experimento: fracaso total (tanto económico como de audiencia). Hay cosas que es mejor dejarlas en las hojas de un cómic, y esperemos que se aprenda la lección.
  • -El consejero: tuve el gusto (o disgusto) de ver esta película para hacer una crítica para la web, y mi opinión sigue siendo la misma. ¿De qué sirve tener tan buen reparto si luego vas a hacer una mierda



Pagalitros



2013: Rescate en el cine
Un resumen de un año de colaboraciones por Pagalitros


Empezó el 2013 con todo en el aire y no se me ocurrió otra idea de ¿Y si mando alguna crítica de alguna peli al Doctor Somier? Ya con eso se abrió la caja de los truenos y nada por aquí estoy con alguna otra de mis colaboraciones. Vamos al lío.


Voy a empezar hablando de mis colaboraciones para la página y ya después mi resumen del año. Mi primera colaboración nada menos que con el regreso de nuestro Chuache, El último desafío es una muy divertida y recomendable cinta de acción con aires de western. Muchos meses después regrese con la entretenida y muy destrozona El hombre de acero, película que tengo que reconocer que esta bien superando con creces lo que intento hacer Brian Singer con Superman Returns en su momento pero creo que Zack Snyder tiene mejores filmes, ya veremos que tal ese Superman Vs Ben Affleck.

Después me vi una comedia tontorrona como es Los Becarios, con el tándem Owen Wilson/Vince Vaungh que me hicieron reír pero no tanto como con De Boda en boda. Después llego una agradable sorpresa que fue ese gazpacho de muchos géneros que fue Ahora me ves, un entretenimiento si aceptas sus reglas sino una autentica tomadura de pelo desde el primer minuto. Eso si, Woody Harrelson era el mejor de su extenso reparto de caras conocidas


Después una decepción, RED 2, peli que me gusto pero no estaba a la altura de la original y para cerrar mi última colaboración por el momento con la Web, Bienvenidos al fin del mundo, una genialidad por parte de Edgard Wright con el dúo británico maravilla que son Simon Pegg y Nick Frost, carcajadas y ciencia ficción se dan la mano de una manera increíble en una comedia de lo mejor del año.

Ya por mi cuenta, pues este año disfrute como un enano con las ultimas aventuras de Iron Man 3, la combinación de humor y acción que realizo Shane Black tras las cámaras y con un Robert Downey Jr. dándolo todo en su papel fue de lo más divertido de este verano. Después nos encontramos un Blockbuster veraniego como fue Star Trek: En la Oscuridad con un ritmo de no parar que espero que J. J. Abrahms le de a las próximas entregas de Star Wars. Dolor y dinero me devolvió la fe en Michael Bay que con calderilla para él y con las montañas de músculos que eran Mark Whalberg y Dwayne Johnson me lo pase genial.


Películas bastante notables fueron Thor 2, estaba con la duda de si funcionaría o no pero me gusto bastante, incluso más que la primera entrega. 2 Guns fue un soplo de aire fresco dentro de las pelis de colegas con Mark Whalberg y Denzel Washington. Un intento por volver al cine de acción de los 80 que tanto nos gustaba. Me divertí un montón con Don Jon, estupendo debut en la dirección de Joseph Gordon-Levitt con una Scarlett Johansson bordando su papel de choni de Nueva Jersey. El toque british lo dio la encantadora Una cuestión de tiempo, comedia romántica con tintes fantástico.

Entretenida, aunque mejorable, fue Lobezno Inmortal, eso de tener un prota con garras y que apenas se vea sangre como que no me termina de convencer y para más INRI los ninjas lucían bastante poco, en su favor tengo que decir que me hizo olvidar la horrible anterior entrega del garras de la Marvel.

Algo parecido podría decir de Obvlion pero más que nada culpo al estudio por venderla de una cosa que después es otra, tengo la sensación que ira ganando con el tiempo.

En el apartado de sorpresas por un lado la que me lleve con El llanero solitario, hubiera sido una gran peli de aventuras sino fuera porque peca de ser excesiva en todo sobretodo en su duración. Eso del “menos es más” seguro que no lo conoce Gore Verbinski. La venganza del hombre muerto es una de esas a reivindicar, peli de venganzas con unos de esos climax finales que hacía años que no veía digno de aplauso.

Por otro lado, Kick Ass 2, estaba más o menos a la altura de la original aunque se noto mucho el cambio del director. Otra agradable sorpresa fue Las brujas de Zugarramurdi, Alex De La Iglesia me convenció con su nueva gamberrada y eso que no las tenía todas consigo, sobre todo por sus protas, ni Hugo Silva ni Mario Casas no es que sean santos de mi devoción.

Ya cerrando este apartado mencionar esta peli grabada entre colegas, pero mira por donde son todos famosos, que fue Juerga hasta el fin, gamberra, burra hasta decir basta y todo lo que le quieras añadir pero fue muy divertido ver a James Franco y a sus colegas de parranda, sin duda el mejor Danny McBride que borda su papel.

Los quiero y no puedo, Machete Kills mejor que la anterior, Una bala en la cabeza una autentica peli de acción de los 80 pero que llega tarde (Y me duele mucho por ser de Walter Hill), Oz demuestra que Sam Raimi se tiene que dejar de pelis de alto presupuestos y volver a cosas más sencillas y Parker que prometía ser una pasada ver a Jason Statham en una adaptación de una novela de Donald E. Westlake que después mucho reparto de caras conocidas pero luego era algo escasa en acción.

Pasables Pacific Rim, un filme que esperaba con muchas ganas y creo que el hype me traiciono. Elysium es de esos filmes que tengo que reconocer que tiene una gran factura técnica, con una serie de ideas muy interesantes pero después de Distrito 9 me esperaba mucho más, no se, la vi como una peli de manual. Lo mismo puedo comentar de Guerra Mundial Z, de entrada Brad Pitt con zombies de por medio no me terminaba de convencer, la vi en 3D y reconozco que di una cabezadilla. Se deja ver pero tampoco mata. Trance de Danny Boyle, cuanto menos curioso, empieza como una peli de robos y que en su parte final se vuelve un thriller psicológico, lo más guarros fetichistas se acordarán de esta peli por cierta escena de Rosario Dawson. Jack el cazagigantes es la prueba que a Brian Singer si lo sacas de los X-men y se hace la picha un lío.

En el apartado de chascos pues comenzamos con R3sacon, la película que tenía que cerrar las gamberradas de la manada término convirtiéndose en una comedia que no daba risa, parecía más un thriller de acción que una comedia gamberra. Otro patinazo fue G.I. Joe 2, lo único salvable la escena de los ninjas y poco más. After Earth no es que sea un bodrio pero a M. Night Shyamalan le exijo más aunque tuviera que lidiar con Will Smith y el petardo de su hijo. Los juegos de Ender también se quedan en este conjunto, ciencia ficción, Harrison Ford, mucho efectos especiales y después el conjunto fue un “bah, pos vale”. Ganster Squad otra de esas pelis con mucho reparto de caras conocidas que tan pronto como la ves te olvidas de ella. El Mensajero, película que era para decirle a Dwayne Johnson: “No me pegues, pero aquí no pintas ni con cola”


La gran decepción para mi fue La Jungla 5, no se como han podido degradar una saga como esta. Menudo año para olvidar con las pelis de Bruce Willis. Sin palabras, no puedo creer lo que estaba viendo cuando fui al cine a verla. Sin duda de lo peor que he visto este año en el cine.

Me dejo en el tintero muchos más títulos, como la reciente Plan de Escape con Sly y Arnold, pero como decían en Conan, eso es otra historia.


Ya para despedirme os deseo unas felices fiestas y que el 2014 sea bueno para todos o por lo menos que tengamos buenas pelis para ver en el cine.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus