La vida secreta de Walter Mitty



Título: La vida secreta de Walter Mitty
Título original: The secret life of Walter Mitty
Director: Ben Stiller
Año: 2013
País: USA
Duración: 114´
Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez
Crítico: Blueberry

 





Valoración:




" Como llegar a la patata de un hombre hecho y derecho, por Ben Stiller"


Walter Mitty (Ben Stiller) es un señor tímido, que se queda en Babia, trabaja en la sección de negativos y revelados de la revista Life, y a unas semanas de que la revista sufra cambios y despidos, un negativo de la ultima fotografía del celebre fotógrafo Sean O´Connel (Sean Penn), se pierde, junto con Cheryl (Kristen Swigg) intentaran encontrarlo, lo que provoca que Walter Mitty se embarque en un viaje que le cambiará su vida.


Mucha gente desconoce la faceta de Ben Stiller como director, y le ven solamente como actor cómico, pero bajo esa fachada hay un director que sabe lo que quiere en cada película, que quiere que te descojones mientras satiriza el mundo de Hollywood con Tropic Thunder, se cachondea del mundo de la moda con Zoolander o rueda una deconstrucción de la generación de los años 90 (Generación X) en Mortality Bites, en este caso, una película sobre el miedo a vivir y dejarlo atrás, con toques de humor.


La vida secreta de Walter Mitty, es un film que podría considerarse como una película personal. Nos muestra un Ben Stiller más maduro, tocando un tema más personal, menos satírico, más concentrado en la historia y en el mensaje que te quiere transmitir, utilizando todo tipo de recursos, desde visuales, hasta sonoros. Pero no os preocupéis ni os alarméis, pese a todo esto que menciono, Ben no abandona sus raíces, en esta película es capaz de emocionarte y a la vez hacerte reír a carcajadas.


Sobre el reparto, tenemos a un Ben Stiller que vemos como se desarrolla y evoluciona hasta el final de la película, como consigue pasar de ser ese tímido y empanado señor a convertirse en el hombre que hubiese querido ser, mediante un elemento tan simple como buscar al fotógrafo, desarrolla un proceso evolutivo fascinante. Del resto de actores, podemos ver a un Sean Penn que encarna perfectamente de fotógrafo freelance viajero y aventurero, también Adam Scott haciendo de ejecutivo hijoputa y a la sorpresa de la película ver a una Shirley Mclaine, que pese a su edad, sigue siendo una gran actriz.


En conclusión, esta película podría decirse que es mas """"""un canto a la vida""""", que las bazofias timadoras del señor Mallick o la ultima soplapollez de los Wachowsky. Merece muchísimo la pena verla.



La vida secreta de Walter Mitty se estrena en España el día 25 de Diciembre.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus