Fuego Cruzado





Título: Fuego cruzado (Fire with fire)
Director: David Barrett
Género: Thriller
Año: 2013
País: USA 
Duración: 97´
Reparto: Josh Duhamel, Rosario Dawson, Bruce Willis, Vincent D'Onofrio, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Quinton 'Rampage' Jackson
Crítico Colaborador: Pagalitros







Calificación




Como ya comente hace unos meses con la reseña de RED 2, este 2013 esta siendo nefasto para el fan de Bruce Willis (Supongo se lo tiene que estar llevando calentito en salarios y pasando de las críticas). Stallone dijo que era un “Avaricioso y vago” cuando no contó con él para la tercera entrega de Los Mercenarios 3 y algo de razón debe de tener porque servidor sigue preguntándose que narices hace apareciendo en títulos como este Fuego cruzado, Setup o Situación Límite (.44) de la cual también realice una reseña a principios de año en la Web.

Fuego cruzado (¿Tanto trabajo costaba traducirla por Fuego con fuego?) cuenta las desventuras de Jeremy Coleman (Josh Duhamel, de la saga de pelis de Transformmers) un bombero machote de Long Beach en California, que no le importa arriesgarse a convertirse en un churrasco por una caja de whisky.

                                                       "¡¡Botellón de gratis, esta noche!!"

Una noche, en la que se va a ir de copas con sus colegas de curro, ve como asesinan a sangre fría al dueño de una tienda y a su hijo a manos de David Hagan (Interpretado por el recluta patoso de La Chaqueta Metalica, Vincent D'Onofrio con gafas, cara de malote y con un tatuaje en su pecho dibujado con rotulador Carioca). 


                                                    "Muerete de envidia, Danny Trejo"


Nuestro protagonista escapa por lo pelos llegando a ser herido en un brazo. Aparece por allí Willis (Sin la voz de Ramón Langa primer punto negativo), con una cara de coña permanente casi durante todo lo que aparece en el filme, este hace de un teniente de la policía que va detrás de Hagan, ya no solo por lo malo que es sino porque mato a su compañero y a su esposa. La única forma de meterlo entre rejas es que Jeremy testifique y para eso tendrá que entrar en protección de testigos y empiezan los títulos de crédito donde nos vuelven a contar lo mismo que acabo de decir ¿Qué como estamos de memoria? No se pero esta gente creo que piensa que estamos fatal.

"Mira que racano es Sly, no pagarme 4 millones por 4 días de trabajo"


8 meses después, Jeremy se encuentra en Nueva Orleans bajo otra identidad y la protección de los federales, entre ellos la agente Talía Durham (Rosario Dawson otra donde no se muy bien quien le elige los papeles) con la que tiene un rollete.

Parece que todo va a ir bien hasta que empiezan los tiros y Jeremy no tiene otra “genial” idea que volver a su ciudad para encargarse por su cuenta de Hagan. Lo más disparatado del asunto es que encima no es un tipo de acción aunque antes nos comentan que Talía le dio un cursillo de cómo disparar en menos de 10 lecciones (Momento ideal para poner lluvia de fondo y que Rosario salga en camiseta de tirantas). Y hasta aquí os puedo comentar…

                                                          "Boing Boing Boing"


Afortunadamente la película no se hace pesada, sus 97 minutos son bastantes movidos (En parte por la labor en dirección del televisivo David Barret) y tiene alguna que otra escena de acción rescatable aunque absurda como el tiroteo de un francotirador interpretado por Julian McMahon o la primera pelea que tiene Jeremy con uno de los matones de Hagan, nada menos que Vinnie Jones (Que tiene que estar como loco porque Guy Ritchie vuelva a llamarlo) que termina con una persecución bastante ridícula.

Pero como siempre este tipo de filmes que van al mercado domestico, cae en los tópicos de siempre del cine de acción de serie B, ya sabemos que empieza en el punto A y termina en el B intentando alguna que otra vez pasar por el C. A eso hay que añadirle cosas realmente absurdas como te pego un tiro en toda la cabeza y en la siguiente escena estas sin ningún rasguño

En el tema del reparto, Duhamel intenta demostrar que sirve para esto de la acción aunque me da que va a tener que conformarse con ser el marido de cierta famosa cantante.

                               "Galifante, para quien adivine quién es la mujer de Duhamel"


Del resto, pues al igual que Willis ¿Qué puñetas pintan en este filme gente como Rosario Dawson, Vinnie Jones o Vincent D'Onofrio? Supongo que culpa de esto la tendrá los cheques que habrá firmado Curtis Jackson, también conocido por 50 Cent (Rapero, bueno músico, bueno rapero). Esta no es la primera película que produce (De hecho Setup también es suya), de hecho tiene un papelito, de jefe de una banda.

                         "Soy un actor de método, ¿A que voy a Eminen y se lo chivo todo?
 

En resumen, una peli para pasar la tarde, esta bien destacar que luce bien su ajustado presupuesto, el trabajo realizado por los especialistas (David Barrett, trabajo como coordinador en Matrix) y sobretodo la fotografía que no es la típica cutre de pelis rodadas en Rumania de las que ruedan dos docenas Steven Seagal al año. 

                                      "Eh, Pagalitros, déjame en paz, que yo estoy con lo mio"

CURIOSIDADES:

Enchufando a los viejos amigos: Duhamel ha aprovechado bien colocando por un lado a James Lesure, su compañero en la serie Las Vegas, (La que protagonizaron junto a James Caan y Nikki Cox antes de terminar con dos chorizos por labios), haciendo de un compañero suyo en el cuerpo de bombero y también a Kevin Dunn que interpretaba al padre del inefable Shia Labeouf en la saga robótica de Michael Bay. Por su parte Willis vuelve a trabajar con Julian McMahon tras la primera parte de RED.


                                                      " ¡Un hurra por nuestros colegas! "
                                  

¿Qué fue de…: El actor que interpreto a M.A. en la peli de El Equipo A? Quinton 'Rampage' Jackson aparece como uno de los miembros de la banda de 50 Cents, le da un par de yoyas al prota y suelta un dialogo para convencer que este compre un AK 47 que no se como no lo usan en las escuelas de marketing.


                         "Es lo que tiene trabajar con el  de Resacón, que te baján el caché"

¡Eh tio pero esa no es tu voz!: Como comente al comienzo, Ramón Langa no ha participado en el doblaje de este filme, mientras que el resto del reparto si ha contado con sus dobladores habituales, si hasta James Lesure tiene el mismo.

           "Después de haber doblado todos esos bodrios de Willis este año, estoy como para doblar un direct to DVD"
 


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus