El Atlas de las nubes


Título original: Cloud Atlas
Directores: Andy Wachowsky, Lana (el artista conocido anteriormente como Larry) Wachowsky y Tom Tykwer
País: EEUU
Actores: Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant, Jim Broadment, Hugo Weaving, Du Na Bae, Ben Whisaw, James D`arcy
Duración: 172'
Crítico: Blueberry
Puntuación: 




Los Wachowsky sin duda alguna, han perdido el norte hace mucho tiempo, y si pensaron que con esta película iban a recuperarse, lo llevan claro. Si con 'Matrix' dieron el pelotazo y se fostiaron con 'M. Reloaded' y 'M. Revolutions', luego con 'Speed Racer' se hundieron más aún, con ésta, se han tirado a un pozo sin fondo.

Mucha gente tildó a los hermanos estos de GENIOS, VISIONARIOS con 'Matrix'. 'Matrix' está bien, pero una obra revolucionaria, no. Simplemente un refrito de la ciencia ficción distópica y cine de Hong Kong bien vendido, yo dije cuando vi 'Matrix', que eso de genios nada de nada, copypastear no es ser genios, luego con las secuelas me dieron la razón, 2 otakus flipados de la vida, pues ahora se las dan de profundos y metafísicos...¡venga! ¡No se lo creen ni ellos!


Quiero decir que el libro NO me lo he leído, así que solo voy a opinar como película, no como adaptación. 'El Atlas de las nubes', es un verdadero caos y una monstruosa y desproporcionada película, imaginad que  cogéis 6 películas mediocres y las metéis en una misma película, pero al ver que son casi 8 horas de película, empezáis a recortar y recortar hasta dejarla en 3 horas, la trama....¿trama?, ojalá, simplemente es un montón de películas concentradas y montadas en una sola, que presuntamente las historias están relacionadas por cosas meramente banales o que no tienen ningún significado aparente, en otras palabras MCGUFFINS (un libro, unas marcas de nacimiento, un botón), que como buenos mcguffins, ni se dignan en explicártelos.


Las historias como he dicho, son un conjunto de historias conclusivas, de películas mediocres, que algunas carecen de lógica y sentido, ya que NO explican absolutamente nada. Las tramas, son de historias totalmente aleatorias, una historia en 1858 con un abogado y un negro en un barco, 1 gay que le compone una sonata a un viejo chocho que tiene la melodía en su cabeza en los años 30, otra es una periodista que intenta destapar unos tíos que quieren provocar un Chernobyl (¿¿??), una china clonada que se convierte en una mesías en un Seul cyberpunk , un editor que huye de unos matones y le encierran en un asilo (la parte mas divertida, por cierto) y por ultimo una especie de planeta de los simios con Tom Hanks de protagonista.



Luego nos encontramos a los mismos actores en los segmentos de la película caracterizados de unas maneras demenciales y estrambóticas que parecen de la hora chanante, todos los actores se convierten en chinos, hasta los negros, al pobre Hugo Weaving le convierten en una enfermera cabrona de un asilo de ancianos, ¡¡en SPOCK!! y en un Leprechaun, y a Tom Hanks le caracterizan de tropecientos mil viejos, a Halle Berry la convierten en un chino ciborg, en una judía blanca y.... ¡¡a Hugh Grant en un URUK HAI!!

                                              " ENCONTRAD AL MEDIANOOOO"

Lo único que se salva de la película, por eso tiene (un somier y no 0), es que visualmente es espectacular, muy buenos efectos especiales, lo que me hace pensar, que esta película me recuerda demasiado a 'Sucker Punch!', muchos efectos especiales, combates increíbles, pero 0 en guión, y a esta película le sucede exactamente eso.

             "Hasta el Agente Smith se viste como Alice Cooper, sólo le faltaba de Botones Sacarino"

La conclusión, la película es un verdadero desastre, caótica, infumable, alargada hasta el hastío y seguramente, esta es la típica película que los gafapastas y hipsters del todo a 100, que por ver una película de Kitano en su vida, la alabaran y dirán que es maravillosa y un montón de sinónimos pomposos y vacíos, porque no consiguen entender que mierdas le han contado.

El Atlas de las nubes, se estrena el 22 de Febrero en todos los cines.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus