3 bodas de más










Título: Tres bodas de más
Director: Javier Ruiz Caldera
País: España
Actores: Inma Cuesta, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, María Botto, Martín Rivas, Laura Sánchez, Paco León, Sílvia Abril, Joaquín Reyes, Berto Romero
Año: 2013
Duración: 94'
Critico Colaborador: Mary

Calificación:





Risas entre casamientos

Novia a la fuga, La boda de mi novia, El padre de la novia (mejor la de Tracy, aunque a Steve Martin se le respeta), 27 vestidos, Guerra de novias, Mi gran boda griega, American Pie 3 ¡Menuda Boda!, De boda en boda, La boda de mi mejor amiga -y de mi mejor amigo, con súper Julia Roberts otra vez…- Y la lista prosigue.
Y por supuesto, no hay que olvidar al referente: Cuatro bodas y un funeral

Por fin el cine patrio tiene un buen ejemplo dentro del apartado cinematográfico que a bodas se refiere. A Ruth (Inma Cuesta) le cae la desgracia de ser invitada a las bodas de sus tres ex novios. Y vaya contrayentes: su ex más reciente, Berto Romero con espeso bigote, Paco León con rastas, es el novio surfero, y el otro es Laura Sánchez… sí, un transexual, para rizar más el rizo.

Cuesta se mete en su rol más dispar hasta la fecha y convierte a Ruth en una heroína de la calle, superando a muchos novios y novias despechados vistos anteriormente en la gran pantalla. No siempre el rol de “loser encantador” recae en hombres, a cualquiera le puede caer el marrón de ir a bodas de anteriores parejas. La joven es una de esas hormiguitas en su trabajo, con buenos sentimientos, con mala suerte en el amor, y a la que le intimida hasta su nuevo becario vacilón. Por eso en cada uno de sus momentos humillantes se mete un poco más al público en el bolsillo de su bata de científica. Para sus andanzas, qué mejor lacayo/becario que Martin Rivas. El actor ya tenía planta, y ahora ha ganado más actitudes como intérprete.

El guion, firmado por Pablo Alén y Breixo Corral derrocha verborrea desde el minuto uno, -comienza con la ruptura Romero/Cuesta- y los actores la desenvuelven con más que soltura.
Porque ese es otro de los platos fuerte en este banquete nupcial: Los secundarios. El primero Quim Gutiérrez, un invitado al primer convite y pretendiente de Ruth un tanto circunspecto. Laura Sánchez se va forjando una carrera como actriz; Rossy de Palma, que alegra cualquier escena y más en este rol con esta madre todo terreno y devora hombres. Silvia Abril es un hippie poco común, María Botto una jefa que se cree perfecta y Joaquín Reyes tiene una aparición más que agradecida. Grandes todos.

El realizador Javier Ruiz Caldera sitúa su trama en una ciudad costera que da un aire más refrescante a estas bodas e investigaciones marítimas.

Con trazas de humor que recuerda a las gamberradas americanas, porque momentos embarazosos hay unos cuantos,…
Todo acompañado con la banda sonora muy al estilo “Kiss FM”, con el tema de Carrie de Europe, ofreciendo momentazos que cualquiera ha tenido en su coche con canciones de esa índole, o sea, horteras que nos encantan.

Tríos, vídeos en youtube, langostas, accidentes escatológicos, teorías sobre pezones y duras sesiones en gimnasio. Podrían ser los ingredientes típicos de la comedia al uso de los Farrely, pero no. Esto lo firma Ruiz Caldera.
3 bodas de más” es una comedia sin pretensiones y que su mayor cometido es que la gente se lo pase bien. Lo cumple, las risas están aseguradas y sorprende hasta llegar a los títulos de crédito.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus