Carrie (2013)



Título: Carrie
Director: Kimberly Peirce
País: USA
Actores:Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russell, Megan Hilty, Ivan Hoey Jr.
Año: 2013
Duración: 100'
Critico Colaborador: G.Pérez







Valoración:
 



"Sin nada nuevo que contar… G.Pérez"

Carrie White es una adolescente que vive bajo el yugo de su demente y ultracatólica madre. Un día en las duchas le baja la regla sin previo aviso y por primera vez con sufre el acoso de sus compañeros de instituto lo que hace ser una chica solitaria y desgraciada. Hasta que un día, uno de los chicos populares del instituto le pide que el acompañe al baile de promoción y se esfuerza él, su novia y la profesora de gimnasia en que Carrie pueda tener lo que desea que es sencillamente tener una vida tranquila y vivir las mismas experiencias que cualquier persona tendría a su temprana edad.


Siempre se dice que las comparaciones son odiosas, pero viniendo de un remake de una cinta tan conocida como alabada como es la versión de De Palma resulta complicado. En esta última versión del clásico de Stephen King, resulta destacable el reparto con una espectacular Julianne Moore que sorprende que pueda superar a Piper Laurie (la madre de la versión de 76) el diseño del personaje con ese toque de perturbada religiosa y reprimida sexual debido a sus instintos sadomasoquistas resulta espeluznante y las escenas de tensión son con Margaret White en pantalla. La lástima es que no exploten lo suficiente el papel de la madre que sería un punto a favor que ayudaría a poder empatizar y profundizar en la protagonista y en su desolada y triste vida a consecuencia de esa figura maternal verdaderamente horripilante.


Sobre el resto, resulta difícil poder destacar nada más. Este tipo de remakes, se antojan innecesarios ya que al haber un film muy bueno que apenas ha envejecido y para más inri bien adaptado a la novela en la que se basa, resulta una tarea arduo complicada conseguir innovar o darle inventiva sin recibir críticar por ello. Pero en este caso en concreto, el ir a lo seguro también puede ser perjudicial. Una cosa es inspirarte en determinadas escenas y otra muy distinta resulta en este caso, que literalmente se han copiado escenas y diálogos de la película de 1976. Y es una lástima porque estando al frente dos mujeres habría sido interesante ver esta historia desde una visión femenina y con un tipo de bullying más cercano al S. XXI que en parte, lo intentan hacer pero solo rasgan la superficie.


En cualquier caso, analizándola como película independiente y sin tener cuenta que hay una versión anterior, es una buena historia dando un efecto paranormal a un evento tan tradicional por desgracia como es el "acoso escolar" y de como una niña intenta simplemente encajar. Aunque como ya mencionaba antes al igual que esta y la anterior creo que no consiguen dar un mensaje profundo dejándote solamente en la superficialidad y centrándose más en el aspecto paranormal y es curioso que viniendo de la directora de "Boys Don´t Cry" no consigue dar con la tecla y de el merecido dramatismo que merece la atormentada vida de Carrie.

En definitiva, una buena versión de la novela, siempre recomendable para todos aquellos que no hayan visto la magnífica versión realizada por Brian de Palma.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus