Mal Gusto


Título: Mal Gusto
Título original: Bad Taste
Director: Peter Jackson
Año: 1987
País: USA
Duración: 102´
Reparto:Peter Jackson, Terry Potter, Pete O'Herne, Doug Wren, Mike Minett, Craig Smith
Crítico: Blueberry








Calificación:




Aprovechando el estreno de El Hobbit: La desolación de Smaug, nosotros siempre hacemos alguna mención de los primeros pinitos del director, en este caso cae una reseña de la opera prima de Peter Jackson, Mal Gusto.
                    " Llevabamos perdidos 5 minutos...recurrí al canibalismo, ¡¡¡NO ME JUZGUEIS!!"

Mal Gusto, fue en un principio un cortometraje en el que Peter Jackson lo grababa los domingos y los días festivos que tenía,usando como actores y extras a sus amigos y vecinos (y cuando se quedó sin gente que rodar, tuvo que hacer varios papeles el mismo) , el rodaje duro mas de 4 años debido a eso. Al acabarlo se dió cuenta que tenía tanto material, que decidió en montarlo como un largometraje. Tras el rodaje,  la New Zealand Film Commision, le subvencionó para financiar la película, permitiendo que Jackson se dedicara a tiempo completo a terminarla. Una vez finalizada, la cinta fue exhibida en Cannes, donde lo petó.
                        "Primeros diseños de los trolls de El Hobbit, Jackson ya era un visionario"

La trama de la película es que unos alienigenas que trabajan para una cadena intergalactica de comida rápida, quieren dominar la tierra para usar la carne humana como alimento. Tras arrasar y masacrar un pueblo entero, el gobierno Neo Zelandés activa el Servicio de Investigación y Defensa Astral (S.I.D.A) un grupo paramilitar que debe erradicar la amenaza, En otras palabras, unos XCOM resultones.
                                                   "Mis lorzas me darán la fama"

Mal gusto, es una comedia Gore que no se toma en serio. Esa es posiblemente la clave de que funcione este producto de bajo coste y  gore de baratillo. Le perdonas a los actores amateur, le perdonas la trama tan simple y excusera para solamente mostrarte violencia y gore, pero el humor negro y la violencia tan bruta que tiene están perfectamente combinados, como por ejemplo cosas como esta, que te hace simplemente estar riéndote semanas:



El ritmo de la película esta bastante compensado tiene sus partes de diálogos random, comedia y de gore, pero desemboca en un rocambolesco, divertido e hilarante tercer acto, que por todo ello merece la pena verla.
                               "Incluso aparece el primo listo y menos retrasado de Messi"

Mal Gusto, es un buen comienzo en la carrera de este señor, buenas ideas, plasmadas con poco dinero y mucho ingenio. Aunque actualmente tras El señor de los anillos, ha ido de manera muy irregular con películas fallidas como King Kong o ñordos infectos como Desde mi cielo , o mediocres como el Hobbit: un viaje inesperado.

" Huy, he perdido un cacho de seso, ¿será malo?, bueno pues me dedicaré a rodar peliculas de duración minima de 3 horas y si el libro que adapto es pequeño...HARÉ 3 PELIS DE 3 HORAS"


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus