Thor: El Mundo Oscuro




Título: Thor: El mundo Oscuro

Título original: Thor: The Dark World
Director: Alan Taylor
País: USA
Actores: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Alice Krige
Año: 2013
Duración: 112'
Critico Colaborador: G.Perez






Valoración:







El Dios del trueno regresa tras los vengadores en una aceptable segunda parte. G. Pérez  


Thor, regresa a su tierra con el objetivo de pacificar los nueve Reinos. Tras conseguirlo, el príncipe de Asgard parece que ha conseguido una paz ansiada por muchos y sobre todo por él para poder volver a ver a su amada. Pero, una amenaza de hace milenios, los elfos oscuros, despiertan de nuevo a causa del resugir del "Éter" un arma que a través de un suceso que se produce cada 5000 años, puede traer la oscuridad a los reinos asgardianos. Thor será la única esperanza para detener al malvado elfo Malekith y salvar a la Humanidad de su extinción... Como habéis podido leer en la sinopsis, la historia no es precisamente de lo más novedosa... prototípica y hartamente vista demuestra que este género de superhéroes está entrando en un periodo de declive hasta la espera de la previsible caída en taquilla de una de ellas. Pero mientras esto ocurre, ya este tipo de pelis hay que verlas como todo un subgénero dentro del cine Hollywood con todas las ventajas y defectos que ello implica.



 Mientras que Iron Man 3 resultó una película rompedora y un aire fresco dentro de este mundillo, Thor: el mundo oscuro ha querido ir a lo seguro, ofreciéndonos una cinta de acción trepidante mezclada con el humor que caracterizó a su primera parte y por lo general a todas de la franquicia de Marvel convirtiéndose en una seña de identidad francamente reconocible. Hay que reconocer que esta secuela supera a su primera parte en muchos aspectos y eso es gracias al haberse quitado de encima el estigma de su antecesora: que es la presentación de su personaje. En este film, se centra más en aspectos más secundarios como puede ser el propio universo que los rodea, la cultura de los asgardianos, los otros reinos... caracterizándose por ser una película más "espacial" y dejando a Midgar en un segundo plano cosa que resulta la mar de interesante y que resulta un motivo de peso para ir a verla. Pero la pega que se le puede achacar a la mitología de este personaje, es la confusión que provoca su universo el cual resulta muy poco creíble ver como civilizaciones avanzadas capaces de hacer viajes interestelares van luchando con espadas y lanzas y dando un aspecto más místico que científico que choca bastante con el resto del plantel de los vengadores que, pese a su carácter fantasioso, tienen un carácter más realista y factible y siempre buscando una base científica a sus poderes. 



Lo gracioso es que da la sensación que el director tiene esa misma confusión y le cuesta en algunos momentos enfocar cómo funciona. Ya que, por un lado en unas cuantas escenas te dejan entrever una tecnología producto de la ciencia pero por otro lado, te meten situaciones fantásticas que chocan totalmente con lo anterior y al final decides no buscarle una explicación debido a ese tono tan desenfadado que la rodea. A destacar, resultan los personajes de Loki (Tom Hiddleston) y el Doctor Selvig (Stellan Skarsgård) la aparición de estos dos personajes en pantalla serán los que más miradas acapararán gracias al carisma tanto de su personajes como de los actores. En cambio resultarán un tanto anodinos tanto Thor y sus amigos como Malekith, al que pasan muy por encima y que se usa exclusivamente como el leitmotiv conductor de la historia y es una lástima ya que como no ha demostrado maravillas como El caballero oscuro la presencia de un malo carismático es casi tan vital como la de su homónima némesis. La mayor nota característica que la define es que es una película de contrastes, sus puntos negativos, son compensados por otros muy positivos y un ejemplo de ello es mismamente la propia estructura. Mientras que la primera mitad de la película resultará un poco pesada y con una fuerte sensación de déjà vu (concretamente en Hellboy 2, Star Wars o incluso El Señor de los Anillos). 



La segunda parte es francamente entretenida, mezclando acción, y humor de manera magistral y todo ello concluido en un clímax final fantásticamente dirigido y que resultará tan caótico, absurdo y maravilloso que no dejará indiferente. En definitiva, una secuela entretenida, que ayudará a los más inexpertos adentrarse un poco más en el universo de Marvel y con el mérito de haber superado a su primera parte (cosa que muy pocas pueden decirlo). 

Pd: A modo de comentario ajeno a la reseña, me gustaría añadir que hay dos escenas poscréditos. Así que aconsejo quedaros hasta el final de la proyección para ver ambas



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

1 Comentarios somieriles:

La verdad es que a mí la primera me gustó bastante; creo que Branagh le supo dar el toque adecuado. Esta segunda me ha parecido estupenda porque ese tono de película fantástica en la línea de El señor de los Anillos le ha venido muy bien. Esperemos que la tercera siga esta línea y sea todavía mejor.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus